Diego Alonso ha llegado al Sevilla dispuesto a hacer múltiples cambios en la gestión y en la planificación de la plantilla, y no ha tenido problemas en señalar a varios jugadores. Aunque todavía no ha podido dirigir ningún partido, ya ha podido ver a gran parte de los jugadores en las sesiones de entrenamiento, y ha identificado a aquellos que no entran en sus planes, y por lo tanto deberán de hacer las maletas tan rápido como sea posible.
Además, por supuesto, también ha señalado las posiciones que quiere reforzar, si bien primero será necesario hacer espacio en la plantilla, y dar salida a los descartes. Y el primero que está condenado a irse y buscar un nuevo club es Adnan Januzaj, quien en su momento era considerado como una de las grandes promesas del fútbol mundial, cuando comenzó a destacar en el primer equipo del Manchester United, siendo solamente un adolescente.
Sir Alex Ferguson le dio la oportunidad de debutar en la élite, y demostró un potencial sensacional, que desgraciadamente nunca consiguió explotar. Inició un periplo de cesiones que le llevó a defender la elástica del Borussia Dortmund y del Sunderland, pero sin tener éxito en ninguno de los dos combinados, antes de que se le presentara la oportunidad de llegar a La Liga EA Sports. Lo hizo de la mano de la Real Sociedad, que apostó por él, y pagó más de ocho millones de euros.
Una inversión que dio un buen resultado, ya que el internacional belga, de origen kosovar y albanés, pasó un lustro en Anoeta, realizando muy buenas actuaciones y siendo un futbolista importante para todos los técnicos, especialmente, para Imanol Alguacil. Y eso le valió para que en el Ramón Sánchez Pizjuán aprovecharan la oportunidad de firmarlo en 2022, momento en el cual quedaba como agente libre. Pero nunca se ha adaptado.
Por ello en el pasado mes de enero se marchó a préstamo al Istanbul Basaksehir turco, y este curso solamente ha disputado un partido en Nervión, jugando un total de 25 minutos.
El Granada se posiciona para acoger a Januzaj
Afortunadamente para Januzaj, tiene una vía para permanecer en España, donde siempre ha afirmado que se encuentra muy cómodo. Y es que el Granada se ha posicionado para acogerlo cedido en el mercado invernal, por petición del entrenador, Paco López.
Una oportunidad interesante para el ex del RSC Anderlecht, y también para el Sevilla, que podría darle salida, viendo que con Alonso no tendrá protagonismo.