El crédito de Diego Alonso empieza a agotarse. Aunque solamente lleve un mes en el Sevilla, no ha sido capaz de revertir la situación y cambiar la preocupante dinámica en la cual se encuentran, y únicamente han podido ganar un partido con el técnico uruguayo en el banquillo, y fue en la Copa del Rey, frente al modesto Quintanar, de Tercera RFEF. El resto de choques se cuentan por derrotas y por empates, y no ha mejorado en nada a su antecesor en el cargo, José Luís Mendilibar.

La clasificación a octavos de final de la Champions League se ha complicado mucho al haber sumado tan solo dos puntos, después de empatar contra el Lens y el PSV Eindhoven, mientras que en La Liga EA Sports se encuentran muy lejos del objetivo marcado a principio de temporada, que era pelear por acabar entre los cuatro primeros. En estos momentos son decimoterceros, cinco puntos por encima del Celta de Vigo, que marca las plazas de descenso, y a nueve del eterno rival, el Betis, que sería el primero en entrar a competiciones europeas.

Solamente han podido ganar dos jornadas en el campeonato doméstico, y Víctor Orta ya no sabe qué hacer. En enero se espera que lleguen varios refuerzos, y que se produzcan varias salidas, pero antes puede haber un nuevo cambio de técnico. Porque si no remontan el vuelo, tendrán que hacer más cambios en el banquillo, y ya suenan dos candidatos para asumir el control de la plantilla. El primero de ellos es Javi Gracia, que se encuentra en el paro.

Javi Gracia/ Foto: Valencia CF

Su última aventura fue en la Premier League, dirigiendo al Leeds United, aunque fue cesado en el mes de mayo. Previamente, también había dirigido al Valencia, el Watford, el Cádiz, el Málaga, el Rubin Kazan ruso o el Al-Sadd qatarí. De modo que no le falta experiencia, y en el Ramón Sánchez Pizjuán lo valoran como un interesante reemplazo para Alonso, que tiene una final contra la Real Sociedad. Una derrota podría ser definitiva, y significar su despido.

Por lo tanto, el próximo fin de semana podría ser su último partido al frente del Sevilla, teniendo un paso efímero.

Julen Lopetegui, ¿un candidato en el Sevilla?

Aunque la alternativa más sorprendente sería la de Julen Lopetegui. Ya estuvo en Nervión durante varias campañas, conquistando una Europa League y convirtiendo al Sevilla en uno de los conjuntos más competitivos de España, pero Monchi lo fulminó hace exactamente un año.

Julen Lopetegui/ Foto: Europa Press

Orta le podría abrir las puertas para que regresara, después de pasar por el Wolverhampton Wanderers.