Diego Forlán ha captado todas las miradas en el Uruguay Open de tenis. El que fue exfutbolista de Atlético de Madrid, Manchester United, Inter de Milán o Villarreal, entre otros, además de ser Bota de Oro en el Mundial de Sudáfrica 2010, ahora cambia de deporte y debuta en su primer partido como profesional en el circuito Challenger de la ATP del tenis a los 45 años. El deportista uruguayo se ha estrenado en casa en competición de dobles con el argentino Federico Coria, pero han acabado perdiendo contra los bolivianos Boris Arias y Federico Zeballos.
El debut de Diego Forlán en el tenis profesional
Las gradas del Carrasco Lawn Tennis de Montevideo, llenas para ver los golpes del goleador e ídolo local en su debut. Buenas sensaciones, buenos puntos, pero insuficientes para derrotar a una pareja mucho más consolidada. Forlán, diestro en el fútbol y zurdo en el tenis, ha tenido una actuación más destacada de lo esperado.
Sin embargo, la derrota ha sido confirmada después de 47 minutos de partido y de un claro 6-1 y 6-2 en el marcador. Un debut profesional con final agridulce de un Forlán que ya había demostrado su talento en el circuito ITF tras acumular 8 victorias y 3 derrotas.
Diego Forlan at the net! 💯#ATPChallenger | @DiegoForlan7 pic.twitter.com/p24PQgTVxJ
— ATP Challenger Tour (@ATPChallenger) November 14, 2024
Diego Forlán descarta seguir jugando torneos de la ATP
Diego Forlán, que ya ha podido comprobar el alto nivel que se tiene en el circuito Challenger de la ATP, ha reconocido que "no sé si jugaré algún partido más como profesional". Pero sí que ha confirmado su presencia en la categoría ITF de su rango de edad: "Sí sé que tengo opciones de jugar torneos ITF en la clase +45 como estaba haciendo. Quiero seguir en ese circuito con la gente del Lwan Tennis y mis amigos para seguir viajando y disfrutando".
Más allá de la derrota, Forlán ha añadido que "estoy muy agradecido por haber podido jugar con Fede Coria, no es fácil para él jugar con un amateur al lado". También muy contento, el exfutbolista uruguayo ha recordado que "nunca habría imaginado o soñado esto, es bonito medirme a profesionales y hay que tener valentía para hacerlo". "El ambiente en la pista fue espectacular con el apoyo de mi familia y mis amigos. Fue un momento muy especial y lo disfruté. Me sentí un poquito jugador de tenis", ha acabado diciendo.
That backhand winner, Diego 👏#ATPChallenger | @DiegoForlan7 pic.twitter.com/SHcGpSVViv
— ATP Challenger Tour (@ATPChallenger) November 14, 2024
Por lo tanto, ya podemos descartar ver a Diego Forlán en un Grand Slam o en un Masters 1000, pero quien sabe si próximamente lo podemos ver en alguna exhibición con tenistas de primera fila mundial.