Diego Simeone tiene claro que el Atlético de Madrid necesita gol. La última temporada el conjunto rojiblanco estuvo desacertado de cara a portería. Y tras la salida de Álvaro Morata el fichaje de un ariete de garantías se ha convertido en la gran prioridad del club.
El no de Dovbyk ha sido un palo para los colchoneros. El Atlético tenía todo prácticamente acordado con el ucraniano, pero la aparición de la Roma ha puesto en jaque la operación. Ahora deben encontrar un delantero que sea capaz de marcar más de 20 goles en una temporada. El Atlético busca en el mercado. Y quiere cerrar la operación antes del inicio liguero el 17 de agosto.
Gonçalo Ramos, una opción
Uno de los nombres que se ha puesto sobre la mesa en las últimas horas es el del internacional portugués Gonçalo Ramos. El compañero de Cristiano Ronaldo en la selección encaja con lo que busca el Atlético. Un hombre con movilidad arriba, con gol, con intensidad en sus movimientos… A Diego Simeone le vendría como anillo al dedo.
De hecho el ‘cholo’ es uno de los grandes valedores de su llegada. El problema es que el esfuerzo económico que supondría su fichaje sería muy elevado. El PSG lo fichó hace apenas un año por un dineral, y no está dispuesto a dejarlo marchar a precio de saldo.
Ramos no ha tenido una temporada fácil en París y él mismo ha reconocido en alguna ocasión que la adaptación no ha sido buena. Estaría encantado de jugar en un país como España, pero sabe que la operación a día de hoy es muy complicada.
El fichaje de de Sorloth
Si la opción de Ramos no llega a buen puerto, el jugador que está a tiro es el noruego Sorloth. De hecho el ariete del Villarreal era la gran opción junto a Dovbyk para la directiva. Y tras el no del ucraniano toca ir a por el ex de la Real Sociedad. Un ‘9’ muy parecido al del Girona.
Simeone ya ha dado el OK y su llegada sería mucho más barata que la de Gonçalo. En el Atlético creen que 40 millones serán suficientes para sacar a Sorloth del Villarreal. Aunque desde parte de la afición hay quien dice que la llegada de Sorloth no es suficiente. Y es que en el Atlético están acostumbrados a tener delanteros de primer nivel mundial: Forlán, Agüero, Torres, Falcao, Luis Suárez… y muchos piensan que el noruego no es suficiente.
Julián Álvarez, el sueño
Si hay un jugador que apasiona tanto a club como a aficionados ese es Julián Álvarez. El delantero argentino ha abierto la puerta a su salida del Manchester City y es el gran sueño del Atlético. Para Simeone sería un fichaje perfecto y para los rojiblancos un golpe sobre la mesa en la pelea por títulos con los más grandes.
Eso sí, no será fácil. La economía del Atlético no está para tirar cohetes y el precio de salida de Julián es de 70 millones de euros. Agosto es largo y cualquier cosa puede pasar.