El Atlético de Madrid no se detiene en su ambicioso plan de refuerzos para la próxima temporada. Con los fichajes de Artem Dovbyk y Robin Le Normand prácticamente cerrados, el equipo rojiblanco se centra ahora en añadir más calidad a su plantilla. Diego Simeone tiene claro que para luchar por objetivos más ambiciosos deben acudir al mercado. Y se está encargando de que los refuerzos sean de nivel.

El último nombre en la lista del ‘Cholo’ es Álex Baena, el jugador del Villarreal que deslumbró en la última campaña siendo el máximo asistente de LaLiga y que está en el radar de varios grandes de Europa.

Álex Baena gol Villarreal / Foto: EFE - Domenech Castelló
Álex Baena gol Villarreal / Foto: EFE - Domenech Castelló

Álex Baena, el maestro de las asistencias

Baena fue una de las revelaciones de LaLiga en la pasada temporada. El centrocampista se convirtió en el máximo asistente de la competición, atrayendo la atención de varios grandes clubes. En su día sonó para el Barça, pero con la salida de Xavi y los problemas económicos del conjunto azulgrana esa opción se ha diluido. Pero el Atlético entra con fuerza.

Un fichaje complicado, pero no imposible

El fichaje de Baena no será sencillo. El Villarreal no quiere desprenderse de él y el precio de salida es alto. No obstante, el Atlético está dispuesto a explorar todas las opciones para cumplir con los deseos de su técnico. Simeone ha dejado claro que Baena sería una pieza clave en su esquema, especialmente para surtir de balones a su nueva estrella, Dovbyk.

Diego Pablo Simeone gritando Atlético de Madrid / Foto: EFE
Diego Pablo Simeone gritando Atlético de Madrid / Foto: EFE

Debido al alto coste del fichaje, desde el club colchonero está considerando incluir a algún jugador en la operación para abaratar el traspaso. Nombres como Rodrigo Riquelme, Vermereen o Samu Omorodion podrían entrar en la ecuación.

Y es que a las oficinas del Metropolitano ha llegado que el ‘submarino amarillo’ no dejaría salir a Baena por menos de 60 millones. Un precio que el Atlético no está ahora mismo en condiciones de pagar.

Por su parte es cierto que en Villarreal hay varios jugadores de la plantilla rojiblanca que gustan, y mucho. La prioridad es retener a Baena, uno de sus mejores jugadores, pero si el jugador fuerza y la oferta es buena…