Diego Simeone siempre ha tenido claro el perfil de jugador que necesita para su Atlético de Madrid. El técnico argentino no se anda con rodeos y cuando un jugador le gusta, no duda en expresarlo. Simeone está cansado de esperar a que lleguen refuerzos de garantía para mejorar las prestaciones de la pasada temporada. Quiere que el club empiece a cerrar de una vez por todas operaciones.

Ahora, ha puesto sus ojos en un viejo conocido que fue pieza clave en su esquema: Kieran Trippier.

Kieran Trippier Atletico de Madrid Europa Press
Kieran Trippier Atletico de Madrid Europa Press

El regreso de un pilar defensivo

En el Atlético están echando de menos, y mucho, al lateral inglés. Ni Marcos Llorente reconvertido ni Nahuel Molina convencen a la afición. Y Simeone estaría encantado de recuperar a uno de los suyos.

Durante su tiempo en el Atlético, Trippier se consolidó como una de las piezas fundamentales en la defensa. Su entendimiento del juego, su experiencia y su capacidad para ejecutar balones parados lo convirtieron en un recurso muy aprovechable para Simeone. Con la salida de algunos jugadores y la necesidad de reforzar la línea defensiva, el retorno del inglés podría ser el movimiento ideal para los colchoneros.

Diego Pablo Simeone Atlètic de Madrid / Foto: EFE
Diego Pablo Simeone Atlètic de Madrid / Foto: EFE

Negociaciones en curso

La directiva del Atlético de Madrid ya está al tanto de las intenciones de Simeone y ha comenzado a explorar la posibilidad de traer de vuelta a Trippier. Aunque el Newcastle no lo dejará ir fácilmente, el deseo del jugador de regresar a un club donde ya triunfó podría jugar a favor del Atlético. Las negociaciones no serán sencillas, pero en el Metropolitano están dispuestos a hacer un esfuerzo para satisfacer las demandas de su entrenador y poder reforzar el lateral derecho.

Un sueño posible

Para Simeone, recuperar a Trippier sería cumplir un anhelo que no ha ocultado. En el vestuario del Atlético de Madrid, ya se comenta la posible vuelta del lateral inglés, y los jugadores ven con buenos ojos su regreso. Todos conocen la calidad de Trippier y lo importante que podría ser para lograr los objetivos de la temporada.

Habrá que estar atentos los próximos días, porque el Atlético sabe que debe operar rápido. Y es que a Trippier le llegan ofertas desde Arabia que pueden ser muy tentadoras. Su voluntad es la de volver a vestir de rojiblanco y jugar bajo las órdenes de Simeone, pero el Atlético ha de moverse rápido.