Diego Simeone puede ser la salvación del Barça. En el conjunto azulgrana andan algo desesperados con la situación de las salidas. Deco no consigue generar ingresos con la venta de jugadores, y en la planificación del club este era un punto clave para poder realizar fichajes. Para los culés es esencial liberar espacio de la masa salarial, así como conseguir dinero por traspasos.
El problema para el Barça es que no consigue vender a los jugadores más codiciados como De Jong, Raphinha o Gündogan, y que nadie se interesa por los descartes como Oriol Romeu, Lenglet o Vitor Roque.
Pero el Atlético de Madrid puede cambiar eso. Porque este miércoles desde Francia llegó la noticia que muchos estaban esperando en el conjunto azulgrana. Y es que los rojiblancos están interesados en el fichaje de Clément Lenglet.
Gusta a Simeone
El defensor es del agrado del ‘cholo’. De hecho cuando salió del Sevilla y recaló en el Barcelona, el Atlético ya estuvo interesado. Esta vez puede ser la buena. Porque en el Barça están como locos por deshacerse del francés, y están dispuestos a sentarse a negociar con el Atlético, ya sea una cesión o un traspaso.
Los culés necesitan desprenderse de buena parte de su sueldo para poder realizar inscripciones, ya sea de jugadores que estén por llegar o de la actual plantilla. El Atlético es consciente de eso y jugará con ello.
La idea de los colchoneros es negociar otra cesión, la que sería la tercera consecutiva de Lenglet, que la pasada temporada jugó en el Aston Villa y la anterior en el Tottenham. Lo cierto es que el nivel del galo en el equipo de Emery fue notable. De hecho muchos daban por hecho que los ingleses estarían interesados en quedárselo, pero no fue así. Simeone cree que es un futbolista muy aprovechable y quiere darle una oportunidad.
Lenglet llegaría para cubrir el puesto que ha dejado Mario Hermoso en el equipo. El Atlético trabaja a contrarreloj para cerrar varios fichajes antes del inicio liguero. La posición de central es una prioridad, y es que el equipo del Metropolitano ha perdido esa contundencia atrás que tanto le caracterizaba.
Cierto es que Lenglet no destaca precisamente por su contundencia, pero sí tiene otras cualidades que Simeone valora. Su salida de balón y su lectura de juego vendrían muy bien al Atlético.
Los próximos días podrían haber avances en una negociación que sería rápida. Las urgencias mandan y el Barça quiere al jugador fuera lo antes posible, mientras que el Atlético quiere refuerzos ya. Condenados a entenderse.