El Atlético de Madrid está evaluando una incorporación que podría revolucionar su plantilla. Diego Simeone tiene en la mira a Sofyan Amrabat, el mediocentro que jugó la pasada temporada cedido en el Manchester United.

Desde hace unos días el nombre del centrocampista marroquí corre por los despachos del Metropolitano. Muchos creen que encajaría bien en el esquema de Simeone. Aunque lo cierto es que no todos, sobre todo en parte de la afición, ven con buenos ojos este fichaje.

Amrabat: calidad y experiencia desde la Premier

Sofyan Amrabat, conocido por su capacidad defensiva, pasó la pasada temporada cedido en el Manchester United procedente de la Fiorentina. El marroquí se curtió en la Premier League y jugó en los mejores escenarios. A pesar de sus altibajos, su paso por Old Trafford fue positivo.

Phil Foden Amrabat Manchester City United Jack Grealish
Phil Foden Amrabat Manchester City United Jack Grealish

Diego Simeone ve en Amrabat el perfil perfecto para reforzar su mediocampo. El técnico argentino valora la capacidad del jugador marroquí para recuperar balones y su inteligencia táctica.

Amrabat podría aportar ese equilibrio necesario en el centro del campo, ayudando tanto en labores defensivas como en la salida del balón. El ‘cholo’ cree que al equipo le ha faltado esta pieza de mediocentro recuperador en las últimas temporadas.

Un fichaje con dudas

A pesar de las buenas intenciones de Simeone, la afición del Atlético de Madrid no se ha mostrado muy favorable a este posible fichaje. Los seguidores colchoneros tienen en mente otro tipo de jugador, quizás más ofensivo o con un perfil diferente al de Amrabat. Así lo han expresado muchos a través de las redes sociales.

Si finalmente se concreta la llegada de Amrabat, se sumaría a una zona del campo donde ya existe una alta competencia. La incorporación de Amrabat añadiría una opción más para Simeone, permitiéndole tener más variantes tácticas y fortalecer el equipo en un calendario que se presenta exigente.

De momento el Atlético no ha hecho ningún movimiento para cerrar el fichaje, pero es un nombre que en la dirección deportiva se tiene muy en cuenta. Se valora positivamente su perfil y creen que puede aportar mucho. Habrá que ver si finalmente los rojiblancos deciden lanzar una ofensiva por el marroquí.