Diego Armando Maradona vivirá para siempre en la retina de todos los aficionados del fútbol que pudieron disfrutar de su talento semana a semana durante más de una década. Pero la figura de Maradona no entiende de generaciones, es universal. Y su legado no morirá nunca gracias a todas las iniciativas que surgen para mantener viva su llama. Una de las últimas que ha nacido es el museo inmersivo que bajo el nombre de 'Diego Vive' pretende recorrer las ciudades más emblemáticas del mundo para rendir homenaje a su vida.
'Diego Vive' aterriza en Barcelona generando una gran expectación
Después de haberse inaugurado en Nápoles y haber pasado por Tel-Aviv, 'Diego Vive' llega a Barcelona rodeado de una gran expectación. En una ciudad donde vivió dos años, periodo en el cual protagonizó luces y sombras, el primer museo inmersivo de un futbolista aterriza para quedarse, como mínimo, dos meses. Abrió sus puertas la semana pasada, y los primeros fans ya se han reunido para sumergirse en la vida del 'Pibe'.
Porque 'Diego Vive' no es solo un recorrido por la carrera de Diego Armando Maradona, sino que es el repaso de su vida. Con la colaboración y aprobación de toda la familia, durante este viaje de una hora podemos encontrar una reconstrucción de su durante la infancia, una exposición fotográfica de su vida deportiva y familiar, sus camisetas más emblemáticas (algunas valoradas en más de 100.000 euros que pueden ser tocadas por todos los asistentes), o algunos de los trofeos más importantes que levantó como futbolista.
Un espectáculo inmersivo para vivir de cerca la magia de Maradona
Pero además de todo esto, presente en todos los museos destinados a un deportista o celebridad, 'Diego Vive' cuenta con una parte inmersiva que permite vivir en primera persona como fue uno de los momentos más icónicos de su carrera: el gol en Inglaterra en el Mundial de 1986, considerado como el gol del siglo.
Además, los espectadores también podrán interactuar lanzando unos penaltis con diferentes retos o levantar la Copa del Mundo. En definitiva, el objetivo de la familia de Maradona es recordar, pero también sentir. Es una experiencia sentimental, que quiere tocar la parte más humana de Maradona, destacando la riqueza de un ser humano que también fue más que un jugador de fútbol. Los próximos retos de 'Diego Vive' serán seguir expandiéndose, con el objetivo de llegar a hasta casi 50 países, y tocando todos los continentes del mundo. No hay ningún tipo de duda que la figura del 'pelusa' lo acabará abarcando todo.