"Estoy muy orgulloso de poder estar aquí, en el mejor club del mundo. Es el inicio de una gran aventura". Estas han sido las palabras de Lucas Digne en sus primeras horas como jugador del Barça.
Después de pasar la pertinente revisión médica y firmar su nuevo contrato, que lo ligará a la entidad blaugrana durante las próximas cinco temporadas, Digne se ha presentado en sociedad con una camiseta que todavía no tiene dorsal.
El presidente Josep Maria Bartomeu le ha querido dedicar unas palabras en francés para agradecerle haber aceptado el "reto" de venir al Barça. Un mensaje que ha querido corresponder Digne con un breve discurso en español, aunque ya ha prometido aprender el idioma para "adaptarse lo más rápido posible".
"Busco estabilidad y un gran proyecto y eso es lo que me propone el Barça. Quiero trabajar duro todos los días para explotar mis capacidades. Es el sitio ideal para progresar", ha comentado el nuevo lateral blaugrana cuando se le ha preguntado el porqué de su fichaje. Una incorporación cifrada en 16,5 millones de euros fijos y 4 variables, que irán en función del rendimiento del equipo y jugador.
Digne viene a competir con Jordi Alba por una posición en el once titular, un hecho para el que se ve capacitado pero ha indicado que al final será Luis Enrique quien tome la decisión. "Mi estilo se asocia al Barça, basado en la posesión de la pelota. Puedo atacar y soy capaz de recuperar la pelota en campo contrario. Soy consciente de que un lateral moderno también tiene que defender y he progresado en los últimos años", ha dicho el francés.
Más fichajes
En referencia a los millones presupuestados para las incorporaciones, al Barça le quedan unos 25 para fichar. Albert Soler, director de los deportes profesionales del club, ha querido señalar que este hecho no será un impedimento para incorporar futbolistas, ya que si se presentan "oportunidades de mercado", el club puede "adelantar dinero" de temporadas futuras.
El que sí que está claro es que la de Samuel Umtiti no será la última presentación en can Barça, ya que vendrá, como mínimo, un cuarto delantero, tal y como ha señalado Robert Fernández. La incorporación del 'suplente' de la 'MSN' puede llegar a través de dos vías según el secretario técnico: "Un jugador joven o un veterano pero no tardaremos mucho en resolverlo".
Robert no ha querido hablar de otros nombres de actualidad blaugrana pero sí que ha querido aclarar que el Barça no fichará un recambio del actual jugador de la Juventus Dani Alves porque la posición "está bien cubierta" con Aleix Vidal y Sergi Roberto. Además, Robert ha señalado que "luchará" para que Claudio Bravo y Ter Stegen sean los dos porteros del Barça para la próxima temporada.