El Liverpool necesita hacer grandes cambios. Es evidente que las cosas no están funcionando como deberían, y que los resultados que están obteniendo esta temporada son demasiado irregulares. Por esa razón, Jürgen Klopp ha pedido a la directiva que acuda al mercado invernal en busca de soluciones, y que realicen diversas contrataciones para reforzar al equipo. Y una de las zonas a mejorar es el centro del campo.

Jordan Henderson no está en su mejor momento, mientras que Thiago Alcántara está teniendo muchos problemas con las lesiones. Arthur Melo, que llegó en el último día del mercado estival, no se ha adaptado como debería, y no ha entrado en los planes del entrenador alemán. Y el joven Harvey Elliot todavía no está preparado para ser intocable, mientras que Naby Keita y Alex Oxlade-Chamberlain claramente no tienen la confianza del cuerpo técnico.

Es por ello que se han marcado como objetivo el fichaje de Frenkie de Jong, que encajaría perfectamente en el estilo de juego de los ‘reds’. Creen que sus cualidades podrían resaltar mucho más en la Premier League, y tienen decidido probar suerte para tratar de sacarlo del Barça, donde no está teniendo demasiado protagonismo. Joan Laporta y Mateu Alemany lo consideran prescindible, y por ello estarían dispuestos a negociar su salida.

Una cosa que ya trataron de hacer en verano, si bien el futbolista se negó rotundamente a cambiar de aires. Ahora, en cambio, sí que vería con buenos ojos iniciar una nueva aventura en otro lugar, considerando que es suplente habitual, y que el proyecto deportivo le está decepcionando mucho. Y la oportunidad de ir a jugar a Anfield siempre es realmente atractiva y convincente, sobre todo si Klopp le promete una plaza en el once inicial.

Xavi Hernández no pondrá ningún obstáculo ni ningún impedimento a la marcha del ex del Willem II y del Ajax de Ámsterdam, aunque esperan obtener una importante compensación económica a cambio. Como mínimo, pedirán unos 60 millones de euros.

Virgil Van Dijk intenta convencer a De Jong

Por si De Jong no estuviera lo suficientemente convencido con su mudanza a Liverpool, su compatriota Virgil Van Dijk está haciendo todo lo posible para que abandone el Camp Nou y acepte ponerse a las órdenes de Klopp. Una cosa que podría suceder en el mes de enero.

Los ingleses no están dispuestos a esperar, y harán todo lo que sea necesario para llevarse al ‘21’ del Barça, después de haber descartado a Fede Valverde, que era la opción que más gustaba, pues el Real Madrid no está dispuesto a negociar por el astro uruguayo.