La Kings League ha finalizado el primer split, cerrándolo con un apoteósico final en el Spotify Camp Nou. En el feudo del Barça se congregaron más de 92.000 personas para ver la Final Four de este "circo" montado por Gerard Piqué, para darle una vuelta de tuerca al deporte rey, donde El Barrio fue el gran triunfador de la noche.
Fue un éxito absoluto, y una demostración de derroche y disfrute por parte del excentral blaugrana. La Final Four fue mucho más allá del fútbol, fue un auténtico espectáculo. Los presidentes llegaron en helicóptero, se batió un récord Guiness y se pudo disfrutar de batallas de gallos con Chuty, Skone, Bnet y Gazir y las actuaciones musicales de Lali Espósito y Tiago PZK. Pero además, se alcanzaron picos de más de 2 millones de espectadores en directo. Sin embargo, no todo fue fiesta, y también hubo lugar para las despedidas.
Titos anuncia su marcha
Manuel Titos, más conocido por Titos, sorprendió a todos los aficionados de la Kings League anunciando su marcha de este nuevo formato en el que ha participado. Lo hizo a través de su cuenta de Instagram, a través de un comunicado oficial, donde aseguraba que no seguiría en el segundo split.
Titos es el árbitro más polémico de la liga, pero también el más querido, y su dimisión ha provocado sorpresa. Sus actuaciones arbitrales no han pasado desapercibidas para nadie, y se había convertido en uno de los personajes más icónicos de la Kings League.
Su carisma, y su manera de reconocer los errores, han supuesto que sea una de las personas que más cariño ha generado, pero también más humor, llegando a convertirse en un meme. El anuncio llega después de que el árbitro no arbitrara ninguno de los partidos de la Final Four.
Titos, afectado
Y parece que la decisión de la liga de no tenerlo en cuenta para las finales ha afectado al colegiado. En su comunicado oficial dice que "desde el primer día hasta el último he dado todo lo mejor de mí por y para este proyecto, pero hoy no he podido disfrutar de esta experiencia como me hubiera gustado, ya que no he tenido la oportunidad de arbitrar ninguno de los tres partidos de la Final Four".
Antes asegura que "no ha sido una decisión fácil" pero que "ha llegado el momento de decir hasta luego". Para finalizar no ha querido dejar pasar la oportunidad de dar las gracias a todos los que han hecho posible el proyecto: "Gracias a mis compañeros del equipo de árbitros, a todos los presidentes, a los jugadores, a todos los aficionados y a todo el equipo que forma la familia de la Kings League" y ha querido recalcar que ha "sido muy afortunado de poder arbitrar en la Kings League".