Juli Guiu, vicepresidente del Área de Márketing del Barça, ha presentado su renuncia irrevocable este jueves, una petición que ha sido aceptada por Joan Laporta. "El FC Barcelona informa que Juli Guiu ha presentado su renuncia irrevocable como vicepresidente del Área de Marketing por motivos personales. El Club quiere agradecer a Juli Guiu los servicios y la dedicación a la institución desde su incorporación a la Junta Directiva en 2021, en la que ha sido pieza fundamental en los acuerdos con los grandes partners del FC Barcelona de los últimos años", ha informado el Barça a través de un comunicado.

Juli Guiu, director del festival de Cap Roig y presidente de Grup Clipper’s, fue una de las personas clave para lograr el acuerdo de patrocinio con Spotify para el naming del Camp Nou. Además, fue uno de los grandes impulsores de que grandes estrellas de la música mundial, como Rosalía o The Rolling Stones, lucieran sus logos en la camiseta del Barça en Clásicos contra el Real Madrid, acciones que tuvieron un gran impacto internacional.

Discrepancias en las negociaciones con Nike

A pesar de que oficialmente Juli Guiu abandona el barco blaugrana por motivos personales y profesionales, lo cierto es que su salida del club se debe a las discrepancias que surgieron con Joan Laporta en las duras negociaciones para renovar el contrato con Nike como marca de la ropa deportiva del Barça. 

La entrada en la negociación de Darren Dein, lo que le supuso una suculenta comisión, no fue del agrado de Juli Guiu, que se empezó a distanciar de Joan Laporta y del proyecto, hasta la decisión irrevocable de este jueves.

Joan Laporta / Foto: Europa Press
Joan Laporta, presidente del FC Barcelona / Foto: Europa Press

Ha esperado a cerrar las inscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor

Juli Guiu tenía tomada la decisión desde hace unos días, aunque ha decidido esperar a que concluyera toda la polémica por las inscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor, para evitar malos entendidos que pudieran vincular su salida con la disputa con la RFEF y LaLiga para poder cerrar las dos inscripciones.

Ahora falta por ver qué movimiento realiza Joan Laporta para cubrir una vacante de vital importancia, ya que la búsqueda de sponsors de gran nivel es imprescindible en un club del nivel del Barça, y más con la delicada situación económica de la entidad blaugrana. El Barça tiene abiertas varias negociaciones en este sentido que ahora deberán ser asumidas por otras personas del equipo de márketing o por la persona destinada a cobrir la vacante dejada por Juli Guiu.