El Dinamo de Kiev volverá al Camp Nou para jugar contra el Barça este miércoles después de 11 años de la última visita y de 23 de la última exhibición en el recordado 0-4 en que Shevchenko y Rebrov fueron protagonistas. Pero esta vez lo hará más perjudicado y con menos efectivos que nunca. Seis casos más positivos por coronavirus dentro del equipo hacen temblar al conjunto ucraniano antes del partido de Champions League.

El entrenador Mircea Lucescu ya acumula 11 bajas de futbolistas, 8 de ellas por culpa del coronavirus. Además de los positivos de la semana pasada de los porteros Georgiy Bushchan y Denys Boyko, se han añadido Georgiy Tsitaishvili, Denys Garmash, Mikkel Duelund, Oleksandr Karavaev, Tudor Baluta y Mykola Shaparenko. También el segundo entrenador, Emil Karas, y cuatro miembros más del cuerpo técnico han dado positivo.

Si ninguno de los dos porteros titulares se recupera a tiempo y da negativo en el último test 24 horas antes del partido, el Dinamo tendrá que volver a recurrir al portero juvenil Nescheret, que ya defendió la portería del conjunto ucraniano este pasado fin de semana en el partido de liga contra el Dnipro.

Georgiy Bushchan, uno de los porteros del Dinamo de Kiev / EuropaPress

El Shakhtar es el referente

El Dinamo de Kiev ha confirmado que todos los positivos se encuentran aislados y que "se encuentran bien". Pero estos positivos y las muchas bajas que presentará el conjunto de Lucescu no pueden hacer confiar al Barça.

Precisamente, el Shakhtar Donetsk ya viajó a Madrid el pasado 21 de octubre para jugar el partido de Champions contra el Real Madrid con un número similar de casos positivos. Pero este hecho no hizo bajar la cabeza a los suplentes y a los futbolistas juveniles porque se acabaron imponiendo en el Estadio Alfredo Di Stéfano por 2-3.

Manor Solomon celebrando un gol del Shakhtar contra el Real Madrid / EFE

El Barça, un líder imbatido

El Barça, que no se tiene que fiar de ningún rival ni que esté muy perjudicado por las bajas, es líder de su grupo de la Champions. En la Liga no acaba de rendir, pero en Europa es otra historia. La contundente victoria en el Camp Nou contra el Ferencváros por 5-1 y la última victoria contra la Juventus por 0-2, les permite estar tranquilos. Tres puntos de ventaja sobre la Juve y cinco sobre el Dinamo de Kiev y el Ferencváros.