La Juventus no ha fallado esta tarde y se ha llevado los tres puntos en su visita al Dinamo de Kiev gracias al acierto goleador de Morata, que ha desnivelado la balanza con dos acciones de auténtico killer. Con Cristiano Ronaldo en Turín por la Covid-19 y con Arthur y Dybala en el banquillo, Kulusevski, Chiesa y Morata han liderado a unos piamonteses que han iniciado la Champions League con mucha solvencia.

El Dinamo de Kiev aguanta 45 minutos los intentos de la Juve

La Juventus ha empezado el duelo con mucho empuje. Se ha hecho con el dominio y ha empezado a generar peligro por las bandas, con unos Cuadrado y Chiesa muy activos. La primera gran ocasión de los bianconeri, de hecho, ha sido para el hijo del mítico Enrico Chiesa, con un chute cruzado que Bushchan ha desviado con una intervención excelente (12). Y un minuto después ha sido el turno de Chiellini, que no ha sabido aprovechar un error del portero de los de Lucescu en la salida de un córner.

Después de los dos sustos, el Dinamo de Kiev ha conseguido calmar los ánimos de los italianos, pero sin generar peligro. La Juve, por su parte, ha seguido tocando la pelota, con tranquilidad, esperando el momento para verticalizar el juego. Y así ha llegado una de las mejores jugadas del partido, un remate con el tacón de Kulusevski, espectacular, que Bushchan ha desviado como ha podido.

Federico Chiesa, en una acción del partido Dinamo de Kíev-Juventus / EFE

El olfato de Morata marca las diferencias

Todavía no se había completado el primer minuto de la reanudación que la Juventus ha abierto la lata. La acción, cómo no, la ha iniciado Chiesa por la banda izquierda. Kulusevski se ha sacado de la manga un chute ajustado que Bushchan ha desviado como ha podido, dejando la pelota muerta para que Morata, hasta aquel momento desaparecido, sólo la tuviera que empujar al fondo de la red.

En un primer momento, el gol ha dejado aturdido el Dinamo de Kiev, que ha visto cómo la Juve ha bordeado el segundo. Los de Pirlo, sin embargo, no han aprovechado estos minutos de dudas, y poco a poco los locales han ido estirando sus líneas, hasta empezar a poner contra las cuerdas a la Juventus.

Morata, en el momento en el que marca el 0-1 en el Dinamo de Kíev-Juventus / EFE

Y cuando parecía que los bianconeri sufrirían de lo lindo para asegurarse el triunfo, ha vuelto a aparecer Morata, para aprovechar un excelente centro de Cuadrado para sentenciar la victoria con un gran remate con la cabeza. La Juve más pragmática de los últimos tiempos empieza la Champions fuerte.