¿Qué mejor que el próximo rival del Barça llegue sin efectivos justo antes del partido de Champions League? Después del empate contra el Alavés, los blaugrana necesitan volver a confiar y a ganar el próximo miércoles contra el Dinamo de Kiev. Y podría tener el camino más fácil porque el coronavirus ha entrado dentro del equipo ucraniano.
El joven portero Ruslan Neshcheret, de 18 años, podría ser el titular en el Camp Nou si no cambian mucho las cosas. Este sábado ya defendió la portería del Dinamo en el campo de Dnipro, que acabó con victoria por 1-2 del próximo rival blaugrana. Pero es que jugó no por su demostración de fiabilidad bajo palos, sino por las bajas del primero y del segundo portero del conjunto entrenado por Mircea Lucescu.
Tal como informa la prensa ucraniana, los dos porteros habituales, Denys Boyko y Heorhiy Bushchan, no entraron en la convocatoria del Dinamo de Kiev porque dieron positivo por coronavirus. Tal como pasó con Cristiano Ronaldo contra la Juventus, algunos futbolistas del próximo rival europeo del Barça podrían ser baja por Covid-19.
Bushchan fue el portero titular contra la Juventus en la primera jornada de la Champions, mientras que Boyko fue el elegido la semana pasada contra el Ferencváros. Así pues, si el próximo martes no se confirma un test con resultado negativo de los porteros, en la tercera jornada el Dinamo podría poner a un tercer portero diferente en esta fase de grupos de la Champions.