Después de perder la batalla con Ousmane Dembélé, el Barça pronto puede tener que renunciar a otro jugador. Porque Joan Laporta estaba dando prioridad a las negociaciones con Ronald Araújo, y esperaba conseguir llegar a un acuerdo para renovar su contrato. Es un asunto prioritario, viendo que queda libre en 2023, y este verano sería el último en el que podrían conseguir dinero con su venta. Pero la intención es retenerle en la plantilla.
Xavi Hernández le considera imprescindible, y es titular indiscutible desde que llegó el entrenador de Terrassa. Con Ronald Koeman también era importante, si bien no acabó de ser un fijo en las alineaciones, de manera incomprensible. Y es que siempre que ha estado sobre el terreno de juego ha demostrado sus impresionantes condiciones físicas. Tiene una fuerza descomunal, y una gran facilidad para recuperar balones. Además, tiene una madurez poco habitual, en especial, teniendo en cuenta que solamente tiene 22 años, y casi no tiene experiencia.
El internacional uruguayo es uno de los pocos futbolistas que se libran de las críticas, y ha explotado todo el potencial que se le veía. Fue una de las pocas operaciones con sentido que hizo Josep María Bartomeu, y su pérdida sería muy dolorosa para todos en el Camp Nou. Sin embargo, la realidad es que ahora mismo está mucho más cerca de marcharse que de quedarse. Porque las conversaciones no han progresado como estaba previsto, y han comenzado a surgir las prisas.
Araújo ha quedado muy decepcionado con la oferta que le han presentado, y no ha tardado ni un segundo en descartar la propuesta. Cree que merece un reconocimiento por su nivel y su importancia, y eso quiere decir que espera una subida de sueldo considerable. Actualmente, es uno de los que menos cobra en el Barça, una cosa que cuesta bastante de entender. Pide que se le valore, y en caso de que no sea así, no tendrá problemas en hacer las maletas.
Sabe que tiene la sartén por el mango, y a pesar de que es muy feliz en España, no tendrá problemas en iniciar una nueva aventura por el extranjero. Laporta tendrá que apresurarse y dar prioridad al ex de Boston River. Xavi no quiere que se vaya bajo ningún concepto, y no sería sencillo encontrarle un sustituto de garantías.
El Liverpool, muy pendiente de Araújo
Entre los grandes interesados del charrúa se encuentra el Liverpool, por petición expresa de Jürgen Klopp. Los ‘reds’ le prometen la titularidad, y un papel protagonista en sus alineaciones. Pero no es el único grande de la Premier League que sigue sus pasos, pues el Chelsea es otro club que no pierde detalle de lo que ocurre.
Thomas Tuchel perderá a Antonio Rüdiger, y el elegido para llenar su vacío es Araújo.
El dinero no es ningún problema para ellos.