La renovación de Marco Asensio por el Real Madrid está completamente paralizada. No hay conversaciones para llegar a un acuerdo, y Florentino Pérez tampoco parece estar demasiado preocupado al respecto. Viendo que el deseo del jugador es cambiar de aires, han tomado la decisión de colocarle el cartel de transferible, y estudiarán todas las ofertas que lleguen por él. El precio de salida que le han colocado es de 30 millones de euros, y negociarán con cualquier equipo.
La irregular temporada que ha hecho ha provocado que Carlo Ancelotti no le considere intocable, y su pérdida no sería demasiado dolorosa. Ahora mismo su rol es totalmente residual, y se pueden poner aún peor las cosas para él, después de la posible incorporación de un nuevo atacante este mercado estival. Ahora mismo, no hay ninguna propuesta en firme sobre la mesa, pero se rumoreaba de un serio interés por parte del Liverpool de Jürgen Klopp.
No obstante, en Inglaterra colocan a otro conjunto como el líder de la subasta, y también compite en la Premier League. Efectivamente, ese es el Arsenal, que ha sido insistentemente vinculado al internacional español en los últimos meses. Parecían tener dudas después de su discreto final de curso, pero sus actuaciones en ‘la Roja’, donde ha tenido una oportunidad muy valiosa gracias a Luis Enrique, ha provocado que vuelvan a pensar en él.
Para Mikel Arteta no hay ninguna duda, y merece la pena pagar el dinero que desde el Santiago Bernabéu exigen por Asensio, y pueden subir su propuesta inicial, para alcanzar los 35 'kilos'. Considera que tendría un papel muy importante en sus planes, y que sería crucial en el proyecto que preparan, que tendrá como objetivo clasificarse a la próxima edición de la Champions League. Para convencer al ex del Mallorca y del Espanyol, le ofrecen un sueldo de siete ‘kilos’ netos por campaña, justo lo que exige, y la posibilidad de acumular minutos y tener continuidad.
De este modo, también sería mucho más sencillo para él poder acudir al Mundial de Qatar, que es el objetivo que tiene en mente en estos momentos. La intención de los ‘gunners’ es poder anunciarlo después de Gabriel Jesús, que todo hace indicar que abandonará el Manchester City para firmar por la entidad londinense.
Buenas relaciones desde el traspaso de Martin Ödegaard
Otro factor que podría llevar a Asensio al Emirates Stadium es la buena relación que existe entre ambas instituciones después del traspaso de Martin Ödegaard el año pasado. Ese es uno de los aspectos favorables que pretende aprovechar el Arsenal para llegar a un acuerdo con Florentino Pérez.
A sus 26 años, Marco podría comenzar una nueva aventura, la primera, fuera de La Liga Santander.
¿Conseguirá convertirse en la estrella mundial que prometía ser en sus inicios?