Bernardo Silva está pendiente de solucionar su futuro. Por ahora no piensa en otra cosa que no sea el Mundial de Qatar, pero evidentemente piensa en dónde jugará la próxima campaña, y las conversaciones con su representante, Jorge Mendes, son frecuentes. Tiene varias llamadas, y hay algunas ofertas que le seducen mucho. Porque no acaba de tener claro que desee seguir durante más tiempo en el Manchester City, y ya quiso irse en verano.
Tuvo un acuerdo cerrado con el Barça, pero no pudieron llegar a un pacto entre ambos clubes. Las exigencias económicas de los ingleses provocaron que finalmente Xavi Hernández se quedara sin uno de sus grandes deseos, para alegría de Pep Guardiola, que no quería perder al internacional portugués. Y ahora, el técnico de Santpedor ha exigido a la directiva que le ofrezca la renovación de contrato, y prolonguen su actual vínculo, que expira en 2025.
Para convencerle, en el Etihad Stadium le prometen seguir siendo titular habitual, además de una mejora de sueldo importante. Joan Laporta y Mateu Alemany ya han sido advertidos de esto, y por lo tanto deberán de comenzar a agilizar las gestiones, y no demorarse en exceso. Ya hace unas semanas que las conversaciones están paralizadas, y si no las reactivan a tiempo, puede que ya sea demasiado tarde y tengan que olvidarse de él.
Bernardo ha puesto como fecha límite el mes de enero. No quiere esperar al último momento, como ocurrió hace solamente unos meses, y en junio quiere tener todo resuelto y aclarado. La posibilidad de ir al Camp Nou sigue siendo de su total agrado, pero tampoco descarta continuar en el City, e incluso estudiar otras propuestas, ya que es un futbolista bastante cotizado. Por ejemplo, también se ha hablado de un interés serio por parte del Paris Saint-Germain.
Y no es el único conjunto que ha pensado en la incorporación del ex del AS Mónaco y del Benfica, y que puede ofrecer pelea al Barça en la subasta.
El Real Madrid también tiene a Silva en la agenda
Porque el Real Madrid sigue teniendo el nombre de Silva anotado en su agenda. Florentino Pérez está convencido de que sería un magnífico refuerzo, y es una alternativa muy interesante en caso de que no puedan acabar firmando a Jude Bellingham, que precisamente ha sonado para acabar en el City.
Xavi cruza los dedos y reza para que Bernardo acabe recalando en el Barça. Por ello, confía plenamente en que Laporta y Alemany hagan su trabajo, y cumplan con la promesa que le hicieron.