Fernando Alonso es la principal atracción de Aston Martin de cara a una nueva temporada que arranca en poco más de un mes. En este sentido, con el asturiano al frente, la escudería británica trabaja día y noche para limar las asperezas que el nuevo monoplaza pueda tener con el fin de encarar la apertura de la temporada 2024 con las máximas opciones de éxito posibles.
El sábado 2 de marzo, con el inicio del GP de Baréin, se habrá acabado el plazo de probaturas y ya estará toda la suerte echada. Mientras tanto, Alonso sigue dedicándole horas en el simulador y, según compartió la misma firma verde a través de sus redes sociales, el asturiano ha encontrado el primer problema del AMR24 en su dirección.
Fernando Alonso: "La dirección es bastante pesada y cuesta un poco"
En el material distribuido por Aston Martin, los aficionados no han pasado por alto ningún detalle del piloto cuando proporcionaba información a sus ingenieros sobre la dirección del monoplaza. En este sentido, Fernando advertía que "el lugar donde se nota más es en la sexta curva. Cuando subes de marcha y giras a la derecha para tomar la séptima curva, la dirección es bastante pesada y cuesta un poco".
De esta manera, Aston Martin está a tiempo de arreglar este pequeño exceso de resistencia en la conducción con tal de tener el coche en perfectas condiciones antes del próximo miércoles 12 de febrero. Y es que, en ese entonces, desde Silverstone, la escudería inglesa presentará de manera oficial el nuevo monoplaza en que, como no podría ser de otra manera, hay tantas esperanzas depositadas.
Aston Martin, un poco más cerca
De hecho, ya durante finales de 2023, varias fuentes se hicieron eco que Aston Martin estaría un poco más cerca de la cabeza de carrera de cara a 2024. Red Bull, por su parte, advertía que, dentro de su fábrica, tenía potencial para mejorar todavía más el RB19 y, por lo tanto, salir de nuevo campeones del mundo con Max Verstappen. En el caso de Mercedes, también hay sospechas de que la marca de la estrella vendrá con muchas mejoras. El propio Toto Wolff así lo adelantó, afirmando que Lewis Hamilton podría llegar a ser campeón del mundo por octava vez con un coche que competirá. Sea como sea, todas las palabras y la rumorología se perderán en el olvido cuando empiece la temporada. La única certeza se podrá saber a partir del sábado, siendo incluso los entrenamientos entregas una prueba no congruente del ritmo de cada equipo.