Ya está decidido. El Barça no incorporará a ningún futbolista durante este mercado de fichajes invernal. Esto es lo que le ha comunicado la secretaría técnica blaugrana a un Xavi Hernández que soñaba con la llegada de un delantero y de un lateral derecho para suplir la ya oficial salida de Memphis rumbo al Atlético de Madrid y la inminente marcha de Héctor Bellerín, que no ha llegado nunca a adaptarse a la exigencia del primer equipo culé y está cerca de firmar por el Sporting de Portugal.
El 'fair play' financiero sigue atormentando al Barça
Aunque en el pasado mercado de fichajes veraniego el Barça pudo maquillar la difícil situación financiera que está viviendo y pudo fichar a futbolistas de la talla de Lewandowski, Kounde o Raphinha a través de las famosas palancas, el club barcelonés no podrá volver a repetir la fórmula en las próximas ventanas de traspasos. De hecho, antes de poder volver a incorporar a algún otro futbolista, Joan Laporta y su equipo deberá dar salida a otros futbolistas para liberar masa salarial y volver a entrar en una situación de ganancias económicas.
De momento, ya se han deshecho de Memphis, que era una de las fichas más altas del equipo y, encima han logrado ingresar cerca de 4 millones, una cifra que, aunque no parece muy alta, se puede considerar como un éxito porque el jugador neerlandés acababa su contrato con el Barça el próximo verano y ya había decidido que no iba a renovarlo. Y ahora, todo hace indicar que se desprenderán también de la ficha de Héctor Bellerín, que abandonará el club barcelonés en las próximas horas.
Héctor Bellerín se postula como el relevo de Pedro Porro en el Sporting de Portugal
El paso de Héctor Bellerín por el Barça ha sido un completo fracaso. Aunque llegaba para cumplir su sueño de vestirse con la camiseta del primer equipo blaugrana tras un largo paso por la Masía, el rendimiento que está ofreciendo el lateral catalán desde que se puso bajo las órdenes de Xavi Hernández ha sido muy pobre. Incapaz de ganarse la titularidad en una posición que ha acabado ocupando Kounde, un central que antes de su llegada al Camp Nou había jugado muy pocos partidos como lateral, en los pocos minutos que ha disputado como barcelonista ha cometido varios errores defensivos.
Por este motivo, el técnico egarense ha dado luz verde para desprenderse de Héctor Bellerín, que cuenta con una buena propuesta del Sporting de Lisboa. Pero para que esta operación llegue a concretarse, el club lisboeta deberá, antes de nada, vender a Pedro Porro, su lateral derecho titular que ha recibido un fuerte interés de parte del Tottenham Hotspurs. Ahora bien, lo que no esperaba Xavi es que, tal y como ha sucedido con Memphis, no llegaría nadie en su lugar.