Desde el Barça empiezan a aparecer las primeras dudas reales sobre el rendimiento del equipo y de las posibilidades que pueda tener esta temporada y en el futuro. El club blaugrana no acaba de sacar los resultados esperados y tampoco se espera que tenga las cosas claras en las próximas semanas. Por eso hace falta una nueva mentalidad y que Xavi Hernández llegue un paso adelante antes de que sea demasiado tarde.
Xavi Hernández tiene problemas en el Barça
La idea del Barça es apostar por el actual técnico culé y seguir dándole confianza. Pero como los últimos resultados no han acompañado y la actitud mostrada no ha sido la mejor, también podría ser que hubiera un cambio de pensamiento dentro del club blaugrana. En un mundo tan resultadista todo puede pasar.
Y ya aparecen algunas voces dentro de la directiva que empiezan a dudar sobre el papel de Xavi Hernández y lo echarían, tal como informa madrid-barcelona.com. El club blaugrana tiene muchas personas detrás y también muchos planteamientos contrarios. Y en el caso del entrenador, que hasta ahora había sido un punto de unión, se empieza a separar.
Y, tal como apunta Catalunya Ràdio, Joan Laporta está preocupado por la falta de personalidad de Xavi Hernández. El mismo presidente culé cree que el actual entrenador blaugrana toma decisiones demasiado conservadoras y no es atrevido en los momentos que el equipo más lo necesita. Una falta de liderazgo que se ha ido perdiendo a medida que ha pasado el tiempo, ya que al inicio de la etapa como entrenador no era así.
El gran problema del Barça, sin embargo, es que en caso de que se quisiera echar a Xavi Hernández habría el problema de tener que pagar la indemnización. Como económicamente el club blaugrana no se encuentra en un buen momento, no se pueden hacer gastos imprevistos. Y este adiós a Xavi Hernández sería una dificultad añadida.
La solución de Xavi Hernández
Xavi Hernández ya detectó algún problema después del último duelo contra el Shakhtar Donetsk y afirmó que "es un tema mental y tenemos que hacer un reset". Y lo primero que hizo fue cerrarse 45 minutos con la plantilla para encontrar soluciones a los problemas. Ahora habrá que ver si han tocado la tecla adecuada.
Lo que todo el mundo sabe, sin embargo, es que si los resultados no acompañan acabarán sentenciando a Xavi Hernández. En el mundo del fútbol hay oportunidades, pero no son infinitas. Y ser entrenador del Barça no es nada fácil porque es una trituradora importante cuando las cosas no funcionan.