Neymar y Kylian Mbappé son las dos grandes estrellas del PSG, pero su continuidad en París no está garantizada. Los dos tienen muy buen cartel en Europa, el brasileño tiene una gran trayectoria y experiencia, mientras que el francés es uno de los escogidos para el futuro del fútbol de la próxima década.

Neymar y Mbappé, claves contra el Bayern

El club parisino viene de ganar por 2-3 al Bayern de Munich en la ida de los cuartos de final de la Champions League y Neymar y Mbappé fueron los dos jugadores clave para obtener el triunfo. Un doblete de goles del francés y un doblete de asistencias del brasileño ayudaron a tumbar a los alemanes contra todo pronóstico y es que los bávaros fueron superiores en prácticamente todas las facetas del juego.

Neymar lucha por una pelota / EFE

El director deportivo del PSG, Leonardo, está trabajando desde hace meses con la renovación de los cracks que acaban contrato en 2022. En una entrevista con Sky Italia y después del duelo contra el Bayern, Leonardo explicó que "pronto hablaremos de cosas concretas". "También estamos felices de hablar de contratos, pero hoy sólo queremos enfocarnos en el partido contra el Bayern. Ahora tenemos que ver diferentes cosas y llegaremos a una conclusión en poco tiempo. Pero lo más importante es centrarse en la Champions", manifestó. Recordamos que los parisinos estuvieron muy cerca de conquistar la Orejuda la temporada pasada, pero cayeron precisamente contra el Bayern de Munich en Lisboa.

Leonardo no quiere hablar de nombres. No quiere desestabilizar a su equipo con futuras promesas y sobre la incorporación de Donnaruma, comentó que "estamos en la Champions, no en el mercado de fichajes".

Celebración de los jugadores del PSG / EFE

Por su parte, Neymar volvió a ofrecerse al Barça y paralizó su renovación con el PSG. El astro brasileño cree que Leo Messi tiene más números de seguir en el Camp Nou con la presidencia de Joan Laporta y por eso quiere saber si hay la posibilidad de volver a vestir de blaugrana. También se conoció que la intención de Neymar es volver a jugar con Messi. Habrá que esperar para ver cómo evoluciona el mercado, pero ahora mismo parece muy difícil.

El director deportivo valoró muy positivamente el esfuerzo de los de Pochettino. Fue una gran actuación del equipo en unas condiciones muy complicadas, cambiamos a la mitad del equipo que había jugado contra el Barcelona. Llegamos a Alemania y jugamos con nieve delante de todo un Bayern de Munich que no pierde en casa desde hace dos años. Estamos muy contentos del trabajo del equipo", explicó.

 

Imagen principal: Neymar y Mbappé durante el partido contra el Bayern / Europa Press