Jude Bellingham es uno de los grandes talentos del momento. El mediocampista inglés, actualmente en el Borussia de Dortmund, tiene los días contados en la Bundesliga porque los equipos más poderosos van detrás suyo. El Dortmund sabe que tiene pocas posibilidades de retenerlo, si es que quiere marcharse del club.
Por este motivo, Hans-Joachim Watze, director ejecutivo de los alemanes, ha puesto sobre la mesa la posibilidad de que Bellingham cambie de aires, en unas declaraciones a Bild TV: "Si dice que quiere hacer otra cosa, entonces los clubs realmente grandes de Europa estarán allí y no podemos tener el lujo de luchar financieramente". Por lo tanto, la pelota cae sobre el tejado del jugador.
Reunión después del Mundial. ¿Quieres quedarte o marcharte?
Bellingham ha sido uno de los elegidos por el seleccionador inglés para disputar la Copa del Mundo en Qatar, para intentar que los "inventores del fútbol" consigan un título internacional después de 56 años. I Watze asegura que "mantendremos conversas ahora, tan temprano como acabe el Mundial de Qatar, y entonces tendremos una conversación fundamental sobre lo que le gustaría hacer al jugador".
El mediocampista tiene contrato con el Dortmund hasta el 2025 y estuvo a punto de ganar el trofeo Kopa al mejor jugador menor de 21 años, que se llevó Pablo Gavi del Barça. Desde el club tienen claro que la decisión la tiene que tomar el futbolista, que es clave tanto para el equipo como en la selección inglesa. "Solo necesita decirnos si le gustaría quedarse o marcharse. En ambos casos hablaremos de eso de forma amigable y razonable. En general podemos imaginar que él se quedaría con nosotros, pero no podemos comportarnos como si este tema estuviera sobre la mesa", remarcaba el director ejecutivo de los negriamarillos en la televisión de su país mencionada.
Todos pendientes de Bellingham. Tiene pie y medio fuera del Dortmund
Las declaraciones de Watze dejan entrever que es muy probable que si a Bellingham lo seducen con un buen proyecto y le hacen una oferta económica elevada, se marchará una vez acabe la temporada. De momento, el Dortmund está en medio de una lucha para romper la racha ganadora del Bayern de Munich en la Bundesliga. Los del oeste de Alemania, pero ya están a 9 puntos de los bávaros en la clasificación. Además, Bellingham sigue vivo en la Champions y volverá en Inglaterra para competir contra el Chelsea en los octavos de final.
Uno de los grandes pretendientes que tiene Bellingham es el Real Madrid, para reforzar el medio del campo del Santiago Bernabéu. Pero no será el único club que intentará llevárselo. Todo dependerá del deseo del mediocampista de los negriamarillos, en la reunión que hará con el Dortmund una vez se acabe el Mundial. ¿Quiere continuar o no? Todo depende de él.