Pocos jugadores del Real Madrid no han disputado ni un solo minuto esta campaña. Porque Andriy Lunin también tuvo la oportunidad de estrenarse el pasado fin de semana, aprovechando la ausencia de Thibaut Courtois. Mientras que otros como Marco Asensio, Mariano Díaz o Eden Hazard también han tenido participación, aunque poca, hay un jugador de la plantilla que sigue sin salir del banquillo. Y es que la situación de Álvaro Odriozola es preocupante.
Regresó en verano de su exitosa cesión en las filas de la Fiorentina, donde rindió a un nivel realmente bueno. Lamentablemente, ya le avisaron que tendría muy complicado disponer de continuidad, y que lo mejor para él era marcharse. Carlo Ancelotti fue muy sincero con el lateral derecho, y de la misma manera que le recomendó cambiar de aires el año anterior, volvió a hacerlo en el presente. Así que no se puede decir que haya engañado a nadie.
El ex de la Real Sociedad y del Bayern de Múnich no recibió ninguna oferta lo suficientemente convincente, y quiso quedarse en el Santiago Bernabéu, pues también estaba seguro de que podría ponerle las cosas complicadas a Dani Carvajal, y acabar teniendo protagonismo. Lamentablemente, esto no ha sido así, y Lucas Vázquez se ha convertido en la principal alternativa para el ‘2’. E incluso Nacho Fernández está por delante del vasco en las preferencias de ‘Carletto’.
Está claro que el entrenador italiano no confía en las cualidades de Odriozola, y más claro no se lo ha podido dejar. Pero ahora se ha filtrado que las razones de su ostracismo no son únicamente deportivas, y que se esconde algo más detrás de todo esto. Porque, al parecer, tampoco está satisfecho con su actitud ni su comportamiento durante los entrenamientos, considerándolo como una persona tóxica para el vestuario del Madrid.
Ancelotti opina que no está haciendo todo lo necesario para cambiar esta dinámica, y que no se esfuerza tanto como el resto de sus compañeros. En enero, lo más probable es que acabe marchándose.
Florentino Pérez aceptará cualquier propuesta por Odriozola
En el pasado, Florentino Pérez invirtió unos 30 millones de euros en llevarse a Odriozola, quien estaba considerado como uno de los mejores defensas de La Liga Santander, e incluso había sido convocado por la selección española para disputar el Mundial de Rusia.
Ahora, el presidente del Madrid se conformaría con cualquier propuesta que se acercara a los 10 ‘kilos’, e incluso con una cesión, para perder de vista al futbolista de 27 años.