Que Luis Enrique es un entrenador peculiar, con un discurso claro y directo, no es ningún secreto. Aún y así, siempre es interesante ver como trabajan los entrenadores dentro del vestuario, como interactúan con sus jugadores y como buscan una motivación extra. Y Movistar+ lo está logrado con la serie documental No tenéis ni p*** idea, que la semana que viene estrenará su segundo capítulo. Y el avance, publicitado este jueves, es nada más y nada menos que la charla que Luis Enrique mantuvo con Kylian Mbappé antes del trascendental partido contra el Barça, en la Champions League.
Luis Enrique quiere que Mbappé trabaje en defensa, que presione, ya que el Barça de Xavi era un equipo que vivía de la posesión. "He leído que te gustaba Michael Jordan. Michael Jordan cogía de los h****s a todos sus compañeros y se ponía a defender como un hijo de p***. Tú tienes que dar ese ejemplo como persona y jugador de ir a presionar", empieza diciéndole a Mbappé, que escucha atento.
Luis Enrique y el trabajo de Mbappé
El entrenador quiere que Mbappé actúe como Michael Jordan, que sea un líder dando ejemplo al resto de sus compañeos. "Vas a ser tú el que te pegues presionando a Cubarsí todo el partido para que no avance y a Ter Stegen, y volviendo rápido. ¿Para qué? Para ser un líder. Tú eres un fenómeno, un top mundial, sin ninguna duda, pero a mí eso no me vale. Cuando no puedas ayudarnos con los goles y coges a dos compañeros como Ousmane y Barcola y te pones a presionar, ¿sabes lo que tenemos? Una p*** máquina", añade Luis Enrique.
En este momento, ya era obvio que Kylian Mbappé no iba a renovar su contrato, que se iba a ir del PSG, para jugar al Real Madrid, otro aspecto que Luis Enrique emplea en su discurso motivacional. Yo quiero que te vayas de aquí por la puerta grande". La charla funcionó, ya que el PSG venció, con un gran partido de Mbappé, y pasó de ronda. Aún y así, el conjunto galo cayó contra el Dortmund en las semifinales, quedándose de nuevo sin cumplir el sueño de ganar la Champions League.
Mbappé, fuera de la lista de Deschamps
Volviendo al presente, este jueves Didier Deschamps, el seleccionador de Francia, ha dado a conocer la lista de convocados para los próximos partidos internacionales, contra Israel y Bélgica, un elenco en el que no está Mbappé, a pesar de que el delantero francés ya jugó media hora en el partido contra el Lille. Los delanteros escogidos por Deschamps, que también se ha quedado sin Griezmann, que se ha retirado de la selección, son Barcola, Dembélé, Nkunku, Kolo Muani, Olise y Thuram.
El Real Madrid, eso sí, verá como dos de sus jugadores sí participarán de los partidos de Francia. Y es que Camavinga y Tchouaméni sí que están en la lista de Deschamps, que de nuevo ha prescindido de Ferland Mendy.