El fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid está muy próximo, desde hace tiempo, pero no está cerrado. Y es que siguen sin concretarse los famosos flecos, que en este caso radican en los derechos de imagen del delantero francés. Fayza Lamari, la madre del jugador, que le lleva estos asuntos, exige que Mbappé controle el 100% de sus derechos de imagen, mientras que el Real Madrid le cede como mucho el 50%. 

Esta problemática, según apuntan desde Francia, ha llegado a provocar discusiones entre Florentino Pérez y la madre de Mbappé, que sigue sin estar conforme con la oferta del Real Madrid. El entorno del jugador entiende que el club madridista no puede igualar la oferta del PSG, que prácticamente le ha puesto un cheque en blanco encima de la mesa, pero exige ciertos límites, y los derechos de imagen es uno de ellos.

Fayza Lamari, madre de Mbappé, con el delantero del PSG /  @k.mbappe

Mbappé está meditando quedarse en el PSG

Ante esta situación, preocupante de por sí para el Real Madrid, se han unido unas sorprendentes declaraciones de Charles Villeneuve, expresidente del París Saint-Germain, que a micrófonos de 10 Sport ha afirmado que Mbappé le ha confesado a Wenger que cada vez está más cerca de renovar con el PSG antes que de fichar por el Real Madrid. Hay que recordar que Arsène Wenger, exentrenador del Arsenal, está sonando mucho en París como sustituto de Leonardo en la dirección deportiva del PSG.

La clave es que el PSG le cede el 100% de sus derechos de imagen y le ofrece solo 2 años de contrato, por lo que Kylian Mbappé seguiría teniendo la llave de su futuro en sus manos. El PSG quiere que el delantero francés juegue con ellos mientras se disputa el Mundial de Qatar y luchar por la Champions, motivo por el cual le habrían ofrecido dos años, para convencerle.

Florentino Pérez sigue sin cerrar el fichaje de Mbappé / EFE

El Real Madrid, tranquilo

A pesar de que los rumores cada vez apuntan más hacia una renovación de Mbappé con el PSG, en el Real Madrid siguen tranquilos, pues el acuerdo con el jugador lleva tiempo sellado, a falta de solo los clásicos flecos. En el club blanco saben que Mbappé quiere jugar en el Santiago Bernabéu, ser la estrella del nuevo proyecto de Florentino Pérez, por lo que las condiciones finales se acabarán acordando con total seguridad.

En el Madrid saben que el PSG está haciendo todo lo posible para convencer a Mbappé, la presión es muy fuerte, pero son muy optimistas, pues solo una hecatombe podría variar el escenario que se plantea para este verano, que Mbappé se convierta en el nuevo referente del Real Madrid, y para la próxima década.

 

Imagen principal: Kylian Mbappé todavía no ha decidido si quiere fichar por el Madrid o quedarse en el PSG / EFE