Como enfatizamos en ElNacional.cat en la previa del Alavés-Barça, la designación de Hernández Hernández tras el escándalo del Clásico no gustó en el seno del Barça, que tienen motivos más que suficientes para no estar demasiado contentos con un árbitro con un largo historial de malas decisiones. Y claro, si hay un jugador en la plantilla del Barça que controla estos temas es Gerard Piqué. No es de extrañar, pues, que el central se las tuviera con Hernández Hernández justo antes de salir al campo para el inicio de la segunda parte, una fuerte discusión que fue captada por las cámaras del Golazo de Gol, de Gol Televisión, y que ha salido hoy a la luz.

Piqué: "Interpretas siempre lo que quieres"

"Si no queréis, no queréis", le dice Piqué al árbitro en referencia al claro penalti de Ximo Navarro a De Jong que Hernández Hernández no pitó ni el VAR revisó. "¿Por qué gritas?, acabas siempre gritando. Me parece un show, no una conversación y a mi los shows no me gustan", le contesta el colegiado canario a Piqué.

Gerard Piqué, cada vez más molesto con la intransigencia de Hernández Hernández, el árbitro que, por ejemplo, no dio un gol en un Betis-Barça cuando la pelota había entrado dos metros dentro de la portería, decide alejarse del árbitro, consciente de que tiene todas las de perder, pero antes deja ir una frase cargada de ironía. "Cuando hablas de interpretación, interpretas siempre lo que quieres".

Piqué, después del gol del Alavés tras un fallo de Neto / EFE

El Barça, muy molesto con las decisiones arbitrales

El grave error de Hernández Hernández, que podría haber cambiado el signo del partido de Vitoria, llegó tras una convulsa semana en la que el Barça se quejó amargamente del pésimo arbitraje de Martínez Munuera en el Clásico. Koeman cargó duramente contra el árbitro y el VAR, recordando que éste solo entra en contra de los intereses del Barça. Después fue el turno del club, en boca del entonces aún presidente Josep Maria Bartomeu, que afirmó que el FC Barcelona había hecho un requerimiento para saber por qué "el criterio del VAR es distinto en un partido respecto a otro".