Xavier Sala-i-Martin ha protagonizado este miércoles una fuerte discusión con Pepe Fajuela, CEO de la empresa OCA Global, que se ha mostrado contrariado por el cambio en la dirección del FC Barcelona. "Hoy es un día triste para el fútbol club barcelona. Hemos vendido el club a unos descerebrados con ideas empresariales y políticas que están muy lejos de la ética y la moral empresarial que ha caracterizado Cataluña. Que Dios nos coja confesados, hemos ido del fuego a las brasas", ha escrito Fajuela en su cuenta oficial de Twitter. "Si el ridículo que está haciendo el club las últimas 48 horas es el preludio de los próximos años que nos esperan, se dice y no pasa nada. Madre mía en manos de quien hemos dejado el futuro del club más importante del mundo.,.", había escrito poco antes.

Sala-i-Martin le llama hijo de papá

Ante la dureza del tuit, Sala-i-Martin no lo ha dudado y ha salido al paso. "Yo, antes de escoria, descerebrados y de gente con "poca calidad humana", estudiaría las causas reales. Por ejemplo, la destrucción del Barça lo han hecho empresarios como Bartolomé que en lugar de hacerse a sí mismos, simplemente han heredado la empresa de papá. Un poco como tú. ¿No?", ha contraatacado el reputado economista. 

Tras la respuesta, Pepe Fajuela no se ha quedado ahí, y ha seguido la discusión. "Resulta que yo, aparte de fundar audax energía y venderla por no estar de acuerdo con las prácticas del sector fundé junto con mi padre OCA Global en 2010. Hoy somos 2.300 personas en 15 países. El que tienes que estudiar quizás eres tú".

Sala-i-Martin, sin embargo, no se queda ahí, para demostrar que su afirmación previa es cierta. "¿Has visto vuestra web? 'El proyecto OCA se creó en 2010, pero nuestros orígenes se remontan a 1979 cuando nuestro presidente, Ramon Fajula, fundó ECA, un proyecto empresarial pionero que revolucionó el sector de la inspección y certificación industrial en España".

El resto de usuarios entran en la discusión

Ante el toma y daca entre Fajuela y Sala-i-Martin, el resto de usuarios también han dado su opinión, recordando que el empresario optó por Madrid para instaurar la sede de OCA Global y rememorando algún tuit polémico relacionado con la política catalana. "Interesante escuchar las caras visibles de las empresas catalanas que huyeron a Madrid. Tarde o temprano este tipo de cobardes y vendidos tenían que sacar la nariz. Os estábamos esperando Pepe".

Y es que Pepe Fajuela, tras las elecciones del 14 de febrero, escribió un tuit que levantó ampollas. "Los independentistas han perdido 800.000 votos, pero os venderán que han ganado las elecciones. Sigamos mintiendo todos juntos. Què tengamos suerte". 

 

Imagen principal: Xavier Sala-i-Martin, en una aparición en un programa de TV3 / TV3