Xavi Hernández se ha dado cuenta de que la plantilla del Barça tiene buenos cimientos para construir un equipo campeón, jóvenes talentos como Nico González, Pedri, Gavi, Abde o Araújo sobre los que montar otro Barça grande. Para ello, sin embargo, el entrenador necesita, por un lado, algo de tiempo, pues como afirmó el otro día los futbolistas han perdido sincronismos propios del estilo por la dejadez de los últimos entrenadores, y un par o tres de fichajes diferenciales, cracks de un perfil que no existe en el fútbol base blaugrana.

Y uno de los nombres que Xavi Hernández había puesto encima de la mesa era el de Mohamed Salah, la estrella del Liverpool, que con 29 años ha decidido cambiar de aires. Con contrato hasta el 30 de junio del 2023, el egipcio sigue sin firmar su renovación, a la espera de una oferta tentadora de la Liga española, el campeonato en el cual le gustaría recalar tras triunfar en Italia e Inglaterra.

Mohamed Salah, estrella de Liverpool / Europa Press

El Barça no puede asumir el fichaje de Salah

Con el Real Madrid en otras guerras, especialmente centrado en la de Kylian Mbappé, al Barça se le abrió una autopista para poder fichar a uno de los mejores jugadores del planeta, un sustituto para Messi ideal. Xavi Hernández no tardó en dar el visto bueno y tras los primeros contactos la respuesta de Salah fue positiva.

A la hora de la verdad, la dirección deportiva del Barça no tardó en darse cuenta de que fichar a Mo Salah en estos momentos es imposible. Por un lado, porque el Liverpool exige mucho dinero, 100 millones de euros, sin importarle que el jugador termine contrato en 2023. Los reds, molestos con el Barça tras las formas del club para fichar a Coutinho, no piensan ponerle las cosas fáciles. Además, Salah exige un salario que el Barça no puede asumir en estos momentos, pues ahora lo que toca es reducir la masa salarial, no aumentarla con jugadores rozando ya los 30 años.

Mo Salah, después de marcar contra el Real Madrid / EFE

El Liverpool, más cerca de lograr la renovación

Es por ello que en Inglaterra cada vez se contempla más la opción de que Salah acabe firmando la renovación, pues sin opciones de irse a LaLiga la mejor vía que le queda es quedarse en Liverpool. Se había hablado de un presunto interés del Manchester City, aunque las últimas semanas parece que se ha enfriado.

"Estamos teniendo muy buenas conversaciones. Quiero que ocurra, pero ¿cuándo? No me puede importar menos", afirmó este fin de semana Jürgen Klopp, a micrófonos de Sky Sports. Al entrenador alemán no le importaría rejuvencer el ataque del Liverpool si llega una buena oferta por Salah, aunque antes prefiere traspasar a Mané o a Firmino que al egipcio, que tras una mala temporada ha iniciado la 2021/22 a un nivel espectacular.

 

Imagen principal: Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, celebrando un gol de su equipo / EFE