Real Madrid y FC Barcelona son enemigos históricos. Máximos rivales en una historia en que ambos se retroalimentan, se ayudan a crecer y a seguir mejorando con tal de superar al otro. Ambos conjuntos han protagonizado batallas encarnizadas en los terrenos de juego, y nos han dejado Clásicos que pasarán a los anales de la historia. Pero, también han vivido auténticas luchas fuera de los terrenos de juego.
En concreto, en el ámbito de los fichajes. Como es lógico, los mejores equipos siempre quieren a los mejores jugadores, y en muchos casos, tanto Barça como Real Madrid han coincidido en sus objetivos en el mercado. Ahora se prepara otra guerra en los despachos, entre Xavi Hernández y Florentino Pérez, por una de las gangas que puede ofrecer la próxima ventana de traspasos veraniega.
Dani Olmo no renueva
El protagonista de este culebrón, que se ha visto envuelto en esta nueva discusión entre blancos y blaugranas, es Dani Olmo. El centrocampista internacional con España acaba contrato con el RB Leipzig en 2024 y podría salir antes de tiempo rumbo a una nueva aventura con mayores retos.
El habilidoso futbolista está viviendo una situación límite en su equipo, y es que no quiere ampliar su vinculación con el conjunto alemán. La entidad dirigida por Oliver Mintzlaff, ha presentado una oferta de renovación a Olmo para que el jugador siga a las órdenes de Marco Rose, entrenador de los de Sajonia, pero el futbolista parece tener otros planes.
El de Terrassa ha rechazado la primera propuesta que tiene sobre la mesa. El club alemán, que quiere renovarlo a toda costa, lo tiene claro: o renueva o se marcha este mismo año, antes de que pueda salir gratis a cualquier otro equipo. En el Leipzig saben que Olmo sigue contando con gran cartel y quieren sacar tajada por él antes de que termine su contrato.
Olmo prioriza al Barça
Y ahí es donde entran el FC Barcelona y el Real Madrid. Si Olmo no renueva podría salir por una cifra cercana a los 30 millones de euros, un precio muy asequible tanto para catalanes como para madrileños, y muy por debajo del verdadero valor de mercado del centrocampista español.
Ya ha sido relacionado con el Barça en más de una ocasión y, de hecho, es canterano blaugrana, lo que podría facilitar su vuelta. Olmo prioriza volver a la que fue su casa si recibe la llamada de Joan Laporta y Xavi Hernández, pero Florentino sigue muy de cerca la situación del jugador, que también ha estado en la órbita del club blanco.
A ellos dos, se le añade un tercero en discordia, otro gigante del fútbol mundial, el Bayern de Munich, que quiere iniciar una revolución en la plantilla dirigida por Thomas Tuchel. Parece que el futuro de Olmo pasa lejos de Leipzig y se ha convertido en uno de los caramelos del verano. Media Europa se pelea por él, veremos finalmente donde acaba.