Los próximos mercados de fichajes, sobre todo el de verano, serán muy movidos. Ya ha pasado el Mundial de Qatar, y muchos futbolistas querrán cambiar de aires. Y ahora aparece un nombre que estos últimos meses ha sido noticia porque podría haber cambiado el Manchester City de Pep Guardiola por el Barça de Xavi Hernández. Pero ahora las cosas han cambiado de manera radical.
Bernardo Silva y su fichaje frustrado por el Barça
Bernardo Silva, que era el fichaje más deseado de Xavi Hernández el verano pasado, estuvo muy cerca de aterrizar en el Camp Nou. El centrocampista portugués quería cambiar de aires y jugar con la camiseta del Barça, que era uno de sus sueños. Sin embargo, el impedimento del fichaje culé fue por motivos económicos. El Barça no tenía tanto dinero como para afrontar una operación de cerca de 80 millones de euros.
Entonces el Barça era la gran opción de Bernardo Silva. Pep Guardiola le dejaba marcharse, pero lo aceptaba si se pagaba el dinero que tocaba. No pensaban regalar a un futbolista tan importante. Pero aunque Joan Laporta intentó conseguir el fichaje hasta el último día del mercado, la presión financiera evitó que se acabara materializando.
Y, como Bernardo Silva se tuvo que quedar en el City, donde también se siente importante y es titular habitual, las ganas que el Barça tenía de ficharlo se han enfriado. Y ahora Bernardo Silva ya no es una prioridad para el club catalán.
Bernardo Silva quiere volver al Benfica
Sin embargo, Bernardo Silva no descarta cambiar de aires el verano que viene. Una opción que ha dejado abierta en una entrevista con el diario portugués Récord: "Si sucede algo bueno, probablemente será cambiar de proyecto". Y el proyecto ya se sabe cuál es.
Bernardo Silva ha reconocido que su idea es volver al Benfica, el club que lo vio crecer: "Quiero volver al Benfica para ayudar, y tengo que sentirme preparado. Si es para colgar las botas, prefiero no ir. Mi sueño no era jugar en el mejor club del mundo, era jugar en el Benfica. No sabía a qué nivel iba a llegar". Y ha acabado diciendo que jugar en el Benfica siempre ha sido su sueño: "Depende de lo que pase el verano que viene. No voy a mentir, es algo en lo que pienso todos los años. Siempre ha sido un objetivo. No pude cumplir mi sueño de jugar en el Benfica cuando tenía 19 o 20 años, pero todavía quiero cumplirlo".
Por lo tanto, se confirma que Bernardo Silva está dispuesto a dejar plantado a Pep Guardiola y al Mancheter City. Pero en ningún caso hay nada decidido a estas alturas.