Encontrar a un atacante en el mercado invernal que aporte más soluciones para Xavi Hernández. Ese es el objetivo prioritario del Barça, que está buscando a la desesperada, para poder conseguir a un jugador que ayude a acabar con los problemas de cara a puerta que están evidenciando, después de perder a Leo Messi y a Antoine Griezmann en verano. Y el preferido por Joan Laporta era Ferrán Torres, por el que ha preguntado a Pep Guardiola.
Pero ha quedado descartado, después de que el Manchester City se haya negado a dejarle marchar. La principal alternativa que había al internacional español era Anthony Martial, del Manchester United, al que sí dejarían salir en enero, y por un precio asumible. No obstante, no parece acabar de convencer al ex entrenador del Al-Sadd, que ha pedido que sigan buscando. Y ha aparecido otra opción en la Premier League. Concretamente, en el Chelsea, donde juega Hakim Ziyech.
El marroquí llegó a Londres en verano de 2020, y muchos esperaban que se convirtiera en una de las estrellas del equipo. Unas expectativas que nunca se han correspondido con la realidad, pues ha sido suplente habitual, tanto para Frank Lampard, como para Thomas Tuchel. No se ha adaptado nunca al ritmo del futbol inglés, y la elevada competencia que hay en su demarcación, con jugadores de la talla de Kai Havertz, Mason Mount, Timo Werner, Callum Hudson-Odoi o Christian Pulisic, hace que casi no tenga minutos.
Por eso, piensa en marcharse. A pesar de ser líderes en liga, y de ganar la Champions League hace unos meses, el ex del Twente o del Herenveen no es feliz. Necesita irse a otro equipo donde sí sea titular, para recuperar la confianza, y ya le ha trasladado a Roman Abramovich su intención de irse. Y en Stamford Bridge no se opondrán, siempre y cuando puedan recuperar los 40 millones de euros que pagaron, o una gran parte de ellos.
Ziyech estaría dispuesto a aterrizar en el Camp Nou, y, como curiosidad, ya estuvo muy cerca de hacerlo en el pasado, cuando se dio a conocer, después de brillar en el Ajax de Ámsterdam.
Es una petición personal de Xavi
Tiene experiencia, unas condiciones que encajan en el Barça, y pueden pagar lo que los ‘blues’ piden. Laporta está bastante seguro de que podrá cerrar la contratación de Ziyech, que es una petición personal de Xavi, que se considera un gran fan suyo.
A sus 28 años, se reencontraría con antiguos compañeros como Frenkie de Jong o Sergiño Dest, que están haciendo todo lo posible para convencerle.
Pero no será necesario, pues ya está seguro de que quiere irse a la ciudad condal.