Xavi Simons sigue dando de qué hablar. Por el momento, ha tomado la decisión de abandonar el Paris Saint-Germain, y de no renovar su contrato, como le ha comunicado a Nasser Al-Khelaïfi. Están haciendo todo lo posible para renovarle, pero todos los intentos han sido completamente en vano, pues el jugador quiere esperar a ver las propuestas que recibe. En caso de que ninguna le convenza lo suficiente, sí que acabaría prolongando su vínculo.

No obstante, en estos momentos eso es una posibilidad muy remota, pues se ha especulado con el interés de grandes conjuntos en acoger a la joven promesa nacida en el año 2003. Ya ha podido jugar varios partidos en la élite, aunque la mayoría de minutos que ha tenido han sido en el equipo sub 19, con el que ha realizado una magnífica UEFA Youth League. PSV Eindhoven, RB Leipzig, Olympique de Lyon o AS Mónaco serían algunos de sus admiradores.

Xavi Simons/ EuropaPress

Pero el deseo del hispano-holandés es regresar al Barça, donde comenzó su carrera, y en el que era considerado como una de las joyas de La Masía. Se le veía potencial para llegar al primer equipo, pero antes de firmar su primer contrato profesional decidió marcharse al Parque de los Príncipes, pues la propuesta económica era irrechazable. Una decisión de la que ahora se arrepiente, pues cree que en la entidad azulgrana hubiera tenido muchas más opciones de llegar antes al primer equipo.

Por eso, ahora pide perdón, y espera que Joan Laporta le abra las puertas. Simons echa mucho de menos su vida en España, y estaría encantado de ser dirigido por Xavi Hernández, su gran ídolo. Incluso estaría dispuesto a aceptar una rebaja en su sueldo, y a tener ficha del filial, para ir entrando poco a poco en los planes del egarense. Pero ha sido el de Terrassa quien ha vetado la operación, por un sencillo motivo. Y es que no quiere a traidores.

Xavi Hernández/ EFE

Según informan algunos medios, el ex del Al-Sadd solamente quiere a jugadores comprometidos, que sientan los colores, y en su momento, el internacional con las categorías inferiores de los Países Bajos demostró que no lo hace. Prefirió el dinero de PSG antes que seguir con su progresión en el Camp Nou.

El Bayer Leverkusen, el gran favorito para acogerle

Por fortuna para Simons, tiene otras alternativas realmente interesantes, no solo la de aceptar la oferta de Al-Khelaïfi. Y en Alemania se atreven a colocar al Bayer Leverkusen como el gran favorito para acogerle en sus filas, y hacerse con sus servicios. Allí, le garantizan ser importante desde el primer día.

La Bundesliga siempre es un destino muy interesante para los futbolistas jóvenes, y puede acabar probando suerte allí.