Pablo Sarabia ha demostrado esta temporada en el Sporting de Portugal que sigue siendo uno de los mejores mediapuntas de España. Tras explotar en el Sevilla, el jugador madrileño aceptó probar suerte en el París Saint-Germain, que pagó 18 millones de euros para ficharlo. Sarabia, sin embargo, no tardó en darse cuenta de que había cometido un error, pues en el Parque de los Príncipes nunca fue titular indiscutible y, ni mucho menos, nunca logró ser considerado una estrella.

Finalmente, el pasado verano logró que el PSG lo cediera al Sporting de Portugal, donde Sarabia ha vuelto a demostrar que es un jugador espléndido, hasta el punto de ser un fijo en las convocatorias de Luis Enrique. Sarabia ha logrado 21 goles y ha dado 8 asistencias en Portugal, lo que de nuevo le ha puesto en la agenda de varios grandes de Europa, entre ellos el Real Madrid.

Pablo Sarabia Sporting Portugal EFE
Pablo Sarabia, celebrando un gol con el Sporting Portugal / EFE

El Real Madrid quiere a Sarabia

Acabada la cesión, Sarabia tendrá que volver ahora al PSG, pero el jugador no tiene la más mínima intención de seguir en París. Con 30 años, está a las puertas de su último gran contrato y ya le ha pedido a su representante que le busque una salida. Existe la opción de seguir en el Sporting de Portugal, aunque la opción del jugador es la de volver a España. Y uno de los clubes que le han llamado es el Real Madrid, el club en el que se formó, pero con el que jamás logró poder debutar con el primer equipo. 

Con Isco ya fuera y con Marco Asensio en la rampa de salida, el Real Madrid necesita fortalecer su segunda base y Sarabia gusta mucho a la dirección deportiva. Además, sería el retorno de un jugador de la casa, algo muy valorado por la afición, y el fichaje de un futbolista español que muy probablemente irá al Mundial, un valor añadido más.

Florentino Perez Europa Press
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / Europa Press

El PSG no lo pondrá fácil

El gran problema es que la relación entre Real Madrid y PSG es en estos momentos muy tensa por toda la problemática con Mbappé, por lo que Al-Khelaïfi no le pondrá las cosas fáciles a Florentino Pérez. Aún y así, en París no confían en Sarabia, por lo que si no aparece otro club seriamente interesado el PSG tampoco le cerrará las puertas al Real Madrid, siempre y cuando pague lo que Al-KhelaIfi considere necesario.

De momento, el jugador está pendiente de que el Real Madrid se ponga en contacto con el PSG, aprovechando la salida de Leonardo del club. Llegado el momento, Sarabia transmitirá su intención de fichar por el club blanco, logrado así su sueño de poder jugar en el Santiago Bernabéu.

 

Imagen principal: Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG / Europa Press