El barcelonismo se encuentra en un momento de confianza del que no podía presumir desde hace tiempo. El conjunto de Xavi Hernández está cuajando resultados muy favorables y la guinda del pastel fue el triunfo por 0 goles a 4 en el Santiago Bernabéu. Es cierto que una hipotética remontada en la Liga es muy complicada, pero el juego del actual Barça es de lo más esperanzador. Los culés vuelven a amenazar, y todo apunta que la actual plantilla puede volver a competir por todos los títulos si, además, tenemos en cuenta que el rendimiento puede ser todavía mayor gracias a los fichajes que ya están prácticamente sellados.

Andreas Christensen y Frack Kessié son los dos futbolistas que más cerca están de convertirse en nuevos jugadores del club, pero la dirección deportiva trabaja para incorporar un fichaje que sería muy significativo. Concretamente, desde las altas esferas del Camp Nou se quiere incluir en el equipo un nombre mundialmente contrastado y reconocido para rellenar el rol de estrella sobre el césped que asumía Leo Messi en el pasado.

Leo Messi, celebrando un gol con la camiseta del Barça / EFE

El Barça quiere a Lewandowski y Lewandowski quiere ir al Barça

La idea principal de Mateu Alemany era que el jugador insignia de la plantilla de la próxima temporada fuera Erling Haaland. No obstante, el fichaje del ariete noruego se presenta como una operación muy compleja que requeriría una inversión económica titánica. Abordar la incorporación del delantero escandinavo no es una opción descartada, pero el Barça valora otros nombres de magnitud similar más económicos.

Los 75 millones de euros por los cuales Haland podría salir del Borussia Dortmund no son una cantidad tan grande teniendo en cuenta que su valor de mercado es de 150. Lo que sí que es muy destacable es que sus intereses van a cargo de Mino Raiola, por lo cual, los gastos en concepto de comisiones se disparan. Dejando de lado esta opción, su gran competidor por la bota de oro en la Bundesliga no sería tan costoso con respecto al factor económico. Robert Lewandowski, delantero polaco del Bayern de Múnich, no se cierra la puerta a salir del Allianz Arena a pesar de haber encontrado en el combinado bávaro su mejor versión.

Robert Lewandowski, durante un partido con el Bayern de Múnich / Europa Press

Las razones de Lewandowski para fichar por el Barça

Si bien Joan Laporta tiene buena relación con Mino Raiola, también la tiene con Pini Zahavi. El agente de futbolistas israelí cuenta con Robert Lewandowski encabezando su larga lista representados. El delantero polaco vería con buenos ojos cambiar de aires después de 12 temporadas en Alemania, cuatro en el Borussia Dortmund y ocho en el Bayern de Múnich.

Más concretamente, el jugador de 33 años preferiría empezar el último gran proyecto deportivo de su carrera en España. El caso es que este interés ha estado correspondido en el pasado por el deseo de Florentino Pérez y de Josep Maria Bartomeu en reclutarlo, pero la presencia de estrellas en el Barça y en el Madrid lo hicieron concluir en que en el Bayern estaba donde podía seguir mostrando su mejor nivel. En el presente, Cristiano Ronaldo y Leo Messi ya no están, y con contrato hasta el verano de 2023, podemos estar frente a la última temporada de Robert Lewandowski en la Bundesliga.

 

Imagen principal: Xavi Hernández, haciendo la señal de OK / EFE