Los contactos entre el Barça e Ilkay Gündogan se siguen produciendo. Hay conversaciones en marcha desde hace tiempo, y Joan Laporta le ha trasladado el enorme interés que tienen en su incorporación. Después de haber descartado a su compañero en el Manchester City, Bernardo Silva, por el elevado precio de salida que le han colocado, se han marcado como objetivo prioritario al internacional alemán, de origen turco.
Pretenden aprovechar el hecho de que finalice contrato en el mes de junio para llevárselo sin tener que pagar absolutamente nada. Y se han encontrado con la complicidad del ex del Nürnberg o del Schalke 04, que cree que ha llegado el momento de iniciar un nuevo reto en su carrera, y abandonar la Premier League después de siete temporadas. Ya tiene 32 años, y uno de los deseos que le quedan por cumplir es probar suerte en La Liga Santander.
Ya estuvo cerca de hacerlo en el pasado, precisamente para aterrizar en el Camp Nou, cuando todavía militaba en las filas del Borussia Dortmund, donde se dio a conocer mundialmente, y se convirtió en uno de los mediocentros más solicitados del continente. Lástima que una grave lesión de espalda provocó que todo quedara paralizado, y finalmente no pudiera aterrizar. Ahora, por fin puede acabar vistiendo de azulgrana.
Xavi Hernández ha aprobado este fichaje, y ve en Gündogan a un futbolista realmente interesante. Para empezar, por la experiencia que tiene en la élite, y por el gran nivel que sigue demostrando. Es pieza clave para Pep Guardiola, de hecho es titular habitual y el capitán del combinado inglés, que ha intentado retenerle ofreciéndole un nuevo vínculo, una propuesta que ha rechazado. Y también puede actuar en varias posiciones, como interior, media punta o incluso como pivote defensivo.
Sin embargo, hay un factor que frena su llegada al Barça, ya que no está dispuesto a aceptar una cláusula que Mateu Alemany le pone como condición ‘sine qua non’.
Gündogan no acepta irse cedido en caso de no poder ser inscrito
Porque en el Barça tienen un grave problema con la masa salarial, que están obligados a rebajar. De lo contrario, no pueden inscribir a nuevas contrataciones. Son optimistas al respecto, pero por si acaso, quieren que Gündogan acepte una cláusula que le obligaría a irse cedido en caso de no poder ser registrado.
Una idea que no agrada al jugador del City, que tan solo traicionará a Guardiola para ponerse a las órdenes de Xavi.