El Manchester City pronto puede sufrir una tragedia a la que no están acostumbrados: la pérdida de una de sus grandes estrellas. Porque hay un jugador que no se siente lo suficientemente valorado, y que está realmente decepcionado con Pep Guardiola, debido al papel que le ha otorgado esta campaña. Se trata de Phil Foden, que ya no es titular indiscutible, y ha visto como sus minutos se han reducido considerablemente, en comparación con el año anterior.
Después de asentarse como titular en el primer equipo, y dejar de ser un mero revulsivo, estaba llamado a ser uno de los grandes líderes de la plantilla. Sin embargo, en verano ya estuvo meditando un cambio de aires, después de que ficharan a Jack Grealish por 116 millones de euros. Creía que su rol iba a ser menos protagonista, si bien le convencieron de que las cosas no iban a cambiar nada para él. Por eso, se siente engañado.
Es cierto que ha tenido varias lesiones, que le han hecho perderse bastantes partidos. No obstante, el internacional inglés no tiene la sensación de ser un fijo en las alineaciones del entrenador catalán, y únicamente ha disputado la mitad de los minutos. Esa es la razón por la que ha declinado todas las propuestas de renovación que le han hecho hasta el momento en el Etihad Stadium. Y la gota que ha colmado el vaso ha sido la agresión que sufrió hace unos días.
Foden, su novia y su madre fueron atacados por los ultras del City al salir de una velada de boxeo, en un desagradable incidente que aún se está investigando. Eso ha hecho que piense muy seriamente en cambiar de aires, y puede aprovecharse del hecho que queda libre en 2024. Lo que está claro es que pretendientes no le faltarán, y el Real Madrid ha sido uno de los primeros equipos en posicionarse para acogerle. Porque es un crack que enamora a Florentino Pérez.
Pese a tener 21 años, ya acumula una gran experiencia al más alto nivel, y puede actuar en prácticamente todas las posiciones del ataque y del centro del campo. Eso si, no sería barato, y los ‘skyblue’ pedirían mucho dinero a cambio por su salida.
El City firmará a Harry Kane
Otra de las razones que tiene Foden para querer irse es la llegada de Harry Kane, que en varios medios británicos dan por hecha. Después de quedarse con las ganas hace unos meses, Guardiola espera que le traigan a la estrella del Tottenham Hotspur, que fue su verdugo hace unos días en la Premier League.
Eso haría que Phil quedara aún más relegado a la suplencia.
El Madrid quiere ser su solución.