Ángel di Maria estuvo 4 temporadas en el Real Madrid, en las que disputó 190 minutos, marcó 36 goles y ganó 1 Liga, 2 Copas del Rey y 1 Supercopa de España. Nada de ello, sin embargo, le está impidiendo hacer todo lo posible para fichar por el Barça, una operación que ya estuvo cerca de llevarse a cabo hace 5 años y que ahora está más cerca que nunca de cumplirse. Y es que Di Maria se fue muy dolido con Florentino Pérez, al que acusó de su frustrante salida del Real Madrid. "Cristiano y varios más pelearon para que siguiera en Real Madrid, pero contra el chiquitito que maneja todo ahí es difícil... Para los negocios es un fenómeno, porque vende jugadores que para mi no valen lo que valen y él los vende por millones y trae como si nada”, afirmó el argentino poco después de su salida del Madrid en dirección al Manchester United.

Ahora, 8 años después, Di Maria está expectante ante la posibilidad de seguir su carrera en el Barça, que ante las dificultades para cerrar el fichaje de Raphinha está negociando con Jorge Mendes la incorporación de Di Maria. El argentino tiene ofertas importantes, especialmente una de la Juventus, pero lo ha paralizado todo a la espera del interés blaugrana.

Di Maria, celebrando un gol contra el Real Madrid / EFE

Di Maria quiere jugar en el Barça

A pesar de que ya hace tiempo que Di Maria dejó de ser jugador del Real Madrid, visto en perspectiva poder verlo vestido de blaugrana no dejaría de ser chocante, pues en su época en el Santiago Bernabéu fue un jugador muy querido por el madridismo y odiado por el barcelonismo. Parecía que iba a estar toda su carrera en Madrid, pero ahora podría cerrar el círculo formando parte de la plantilla del Barça de Xavi Hernández y pisando de nuevo el césped del Bernabéu, pero vestido de blaugrana.

El gran sueño de Di Maria era el de jugar con su gran amigo Leo Messi en el Barça, motivo por el cual en el 2017 lo hizo todo para que el PSG aceptara traspasarlo. Las circunstancias del destino lo evitó, para poco después reencontrarse con Messi en el Parque de los Príncipes. Para rizar más el rizo, ahora podría darse el caso de que Di Maria jugara en el Barça con Messi en París.

Raphinha, en un partido del Leeds / Europa Press

Raphinha, cada vez más lejos

El fichaje de Di Maria depende del Leeds. Con Antony camino del Manchester United, el principal objetivo del Barça para reforzar el extremo derecho es Raphinha, pero las altas expectativas económicas del Leeds, alimentadas por el interés del Arsenal en tirar la casa por el tejado por el brasileño, han complicado mucho la operación.

El Barça ha contemplado otras opciones, aunque la delicada situación económica y la necesidad de reforzar otras posiciones han puesto en la cima la operación de Di Maria, que aterrizaría en el Camp Nou a coste cero, aceptando rebajarse el salario y, lo que es más importante, con unas ganas enormes de demostrarle a Florentino Pérez que se equivocó abriéndole la puerta de salida del Real Madrid.

 

Imagen principal: Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / EFE