El Barça ha sellado este domingo su clasificación para la próxima edición de la Supercopa de España gracias al triunfo alcanzado contra el Rayo Vallecano (3-0). Un objetivo catalogado "de mínimos" por Xavi Hernández, pero que le servirá al club blaugrana para ingresar una cantidad de dinero necesario para respirar un poco más tranquilo. Pero en esta cita las miradas estaban centradas también en las gradas de Montjuïc, que en el último partido que vivirá en esta temporada, tenía que manifestarse en torno a la polémica vivida los últimos días sobre la posible destitución de Xavi.

Y el resultado ha sido una grada más dividida que nunca. El barcelonismo se ha expresado, pero no ha dejado nada en claro. A lo largo de los 90 minutos se han visto momentos en los cuales han intentado apoyar a su entrenador con algunos cánticos, pero que también han sido contrarrestados por muchos silbatos que los intentaban apagar.

Por lo tanto, sin saber cuál es la opinión de la afición, la pelota está en el tejado de Joan Laporta, que la semana que viene, una vez conseguido el objetivo de este final de temporada, tendría que tomar una decisión sobre si seguir confiando en Xavi o si buscar una alternativa con la cual iniciar un nuevo proyecto.

Pancarta apoyando a Xavi en Montjuïc / Foto: EFE
Un aficionado del Barça muestra una pancarta a favor de Xavi Hernández / Foto: EFE

Xavi Hernández: "No me gusta el cántico de 'Barça sí, Laporta no'. No me ha gustado, es desagradable"

Y en las declaraciones posteriores que ha realizado tanto a pie de césped como a la rueda de prensa, Xavi Hernández ha querido hacer un llamamiento a la unidad, condenando cualquier cántico en contra de algún miembro del club. En especial, ha querido señalar el cántico de "Barça sí, Laporta no", que se ha sentido en reiteradas ocasiones proveniente de la grada de animación. "No me ha gustado. No me gusta, no es agradable cuando señalan a alguien del club. Yo quiero que la familia esté bien y que dé apoyo. Siento el afecto y la estima de la afición", ha afirmado el técnico egarense.

Así pues, seguirá imperando la incertidumbre en torno al futuro de Xavi Hernández. La rueda de prensa que ha ofrecido ha sido una de las más breves de esta temporada, en la cual ha querido destacar la victoria alcanzada y enviar un mensaje de calma, destacando que sigue confiando tanto en Xavi como en Laporta. "No he visto al presidente. He ido enseguida a hacer los flashes. A partir de aquí, estoy satisfecho. El año que viene jugaremos la Supercopa, objetivos mínimos," ha concluido un Xavi que ya se prepara para días que podrían ser muy movidos.