El Chelsea ha sido de manera innegable el gran protagonista de este mercado de invierno. Con respecto a llegadas, el club propiedad de Todd Boehly ha superado los 400 millones de inversión contal de reconducir una situación deportiva que, de momento, sigue sin dar señales de mejora. No obstante, el conjunto blue ha olvidado por completo dar inicio a la operación salida y, a pesar de la llegada de numerosos fichajes, no ha protagonizado muchas ventas.

Sobre todo en el bloque de ataque, el club londinense necesita aligerar su plantilla después de dar salida únicamente a Timo Werner a cambio de 20 millones de euros y a Romelu Lukaku y a Callum Hudson-Odoi en calidad de cedidos. El overbooking en el banquillo de Graham Potter sigue siendo una realidad y, por esta razón, ya se empieza a hablar de ventas potenciales. En este sentido, el nombre que más cerca de la puerta de salida de Stamford Bridge parece estar es el de Raheem Sterling, futbolista que llegó al club durante el pasado verano, pero que sigue sin encontrar su pico de rendimiento que sí que demostró tener en el Manchester City.

Raheem Sterling, durante un calentamiento con el Chelsea / Foto: Europa Press

Raheem Sterling, en declive constante desde el divorcio con Pep Guardiola

Sterling se había consagrado como todo un voraz goleador en las filas del conjunto skyblue, pero la llegada de Jack Grealish al Manchester City lo apartó poco a poco del mapa y, finalmente, acabó divorciándose de Pep Guardiola y de la entidad citizen. Entonces, optó por seguir en un equipo top de la Premier League y allí fue donde el Chelsea vio la posibilidad de reclutarlo a cambio de 56,2 millones de euros.

Sea como sea, y antes de su aterrizaje en el norte de Londres, las especulaciones sobre su futuro también lo vincularon con otras novias de renombre. El Real Madrid habría estado interesado en él después del 'no' de Kylian Mbappé. Con todo, Florentino Pérez no quiso tirar adelante una operación por más de 50 millones de euros por un jugador que, recordemos, tenía contrato con el Manchester City solamente para una temporada más.

Florentino Pérez, con rostro de seriedad / Foto: Europa Press

Florentino Pérez vuelve a escena

Cuando Sterling estaba llamado a abandonar el Etihad Stadium durante el último verano, el Chelsea disparó el precio de su subasta y el Real Madrid se hizo a un lado. A pesar de todo, ahora vuelve a tener con el futuro en el aire y, según informa el portal web donbalon.com, hoy serían solo el Real Madrid y el Arsenal los equipos dispuestos a ficharlo.

En el caso de los blancos, para tratar de dar relevo a un Marco Asensio que apunta a abandonar el club gratis en el próximo mes de junio. Mientras tanto, el Arsenal también está buscando a un extremo para su plantilla y, precisamente, el conjunto gunner también ha estado vinculado con el futuro de Asensio.