Una de las posiciones que más interrogantes está dejando en el FC Barcelona es la de lateral derecho. Sergiño Dest no está ofreciendo garantías, y Xavi se ha visto obligado a utilizar en esa posición a Ronald Araujo, aunque está optando últimamente por un dibujo con tres centrales para protegerse más atrás, pero la idea debe ser, sí o sí, fichar un nuevo lateral derecho.
Dest tiene pie y medio fuera
El entrenador del Barça está esperando como agua de mayo que Dani Alves pueda ser inscrito y debutar cuánto antes, y si el estado físico del brasileño es bueno, el carril diestro será suyo, por lo menos hasta final de temporada.
A Dest se le busca una salida, ya sea en este mercado de invierno o una vez acabe la temporada, depende de las ofertas que lleguen, y el Barça tiene tres nombres sobre la mesa que llegarían gratis el verano que viene.
Se ha hablado mucho ya del caso de Azpilicueta, que es el favorito del Barça. El navarro es un seguro de vida, pero aunque parecía que el Chelsea le dejaría ir, una oferta de renovación podría hacer peligrar la operación.
Sidibé, un viejo conocido que vuelve a sonar
También ha salido mucho el nombre de Mazraoui, del Ajax. El marroquí saldrá de los Países Bajos y aunque en el Barça no entusiasma, es una opción viable. Él quiere jugar en el Camp Nou y su representante es Mino Raiola que lo pondría fácil y el Barça podría apretar por otros de sus futbolistas como Haaland.
Y la tercera opción es la de Djibril Sidibé. El lateral del Mónaco, campeón del mundo con Francia en 2018, gusta por sus condiciones físicas y su despliegue ofensivo. El Barça hace años que le sigue, cuándo era un cañón en ese Mónaco de Mbappé y Falcao que maravilló en Europa, y ahora vendría con menos cartel pero podría rendir bien.
El Madrid, con Zidane de entrenador, ya lo intentó fichar en su día, pero el jugador se negó a ser suplente y tuvo una aventura de un año en el Everton de la Premier. Ahora, con 29 años, quiere cambiar de aires y el Barça le seduce, aunque el Madrid ha vuelto a preguntar por él para que compita con Carvajal, su único lateral derecho. Azpilicueta sigue siendo la prioridad para el Barça, pero Sidibé es una opción más que válida para reforzar la defensa en verano. De momento, es el turno de Dani Alves.