Un día después de la sorprendente derrota de Carlos Alcaraz, Novak Djokovic ha sido eliminado del US Open. El serbio ha caído en tercera ronda ante el australiano Alexei Popyrin (6-4, 6-4, 2-6 y 6-4) en tres horas y 19 minutos de partido. Con la derrota de 'Nole', es la primera vez desde 2002 que ni Nadal, Federer o Djokovic ganan un torneo Grand Slam.

Batacazo de Novak Djokovic en tercera ronda del US Open

A sus 37 años, el número 2 mundial, Novak Djokovic, ha sufrido un importante batacazo en tercera ronda del US Open. El serbio, que no competía desde París 2024, estuvo irregular sobre la pista del Arthur Ashe Stadium y se topó con un Alexei Popyrin inspirado que no le dejó ninguna opción durante el partido. 2024 será el primer año desde 2017 que Djokovic no gana un Grand Slam, con lo que deberá esperar para conquistar su número 25 y desempatar con Margaret Court (24) como el tenista con más títulos de 'grandes' de la historia.

Por su parte, Popyrin, que llegaba a la cita tras dejar fuera a Pedro Martínez, continua en el abierto de EEUU y se verá las caras con el estadounidense Frances Tiafoe en octavos de final. Con la eliminación de Carlos Alcaraz y Novak Djokovic, Jannik Sinner, primer cabeza de serie del torneo, es el principal favorito para ganar el US Open.

Fin a la dinastía del Big Three

Los Juegos Olímpicos de París 2024 han afectado al US Open. Los dos finalistas en París, Djokovic (oro) y Alcaraz (plata), no han superado la primera semana de competición en el abierto de Estados Unidos cuando eran dos de los favoritos al título. El jueves, Alcaraz cayó en segunda ronda ante el neerlandés Botic Van de Zandschulp, y esta madrugada, Djokovic, vigente campeón del torneo, ha sido superado de manera contundente por el australiano Alexei Popyrin, número 28 del mundo.

La eliminación de 'Nole' en el US Open acaba con la dinastía del Big Three en el mundo del tenis. Desde 2002, entre Nadal, Federer y Djokovic habían conquistado alguno de los cuatro Grand Slams del circuito. El tenista serbio tenía la oportunidad de alargar un año más el dominio del Big Three, pero con la derrota de esta madrugada ante Popyrin, se va con las manos vacías en los cuatro 'grandes' de 2024.