El Masters 1000 de Cincinnati nos ha dejado una de las mayores polémicas que se recuerdan en la historia del tenis. Jack Drapper y Félix Auger-Aliassime fueron los protagonistas de un punto que no ha pasado desapercibido para nadie por el flagrante y determinante error del árbitro Greg Allensworth. Hasta Novak Djokovic, a través de sus redes sociales, ha querido mostrar su enfado con la ATP tras lo sucedido, reclamando que la revisión de vídeo se instaure más pronto que tarde.

Escándalo en el Masters 1000 de Cincinnati

El partido de octavos de final del Masters 1000 de Cincinnati entre el británico Jack Drapper y el canadiense Félix Auger-Aliassime acabó de la manera más surrealista y polémica posible. Drapper, con punto de partido a favor, voleó una pelota que golpeó en su raqueta antes de botar en su propio campo y pasar al campo rival. Para sorpresa de todos, el árbitro Greg Allensworth declaró "juego, set y partido" para el tenista británico, ante la estupefacción de un Auger-Aliassime que no daba crédito a lo que estaba viviendo.

Aliassime, incrédulo por lo que estaba sucediendo, llamó al supervisor del torneo, que no pudo hacer nada al respecto, mientras que Drapper estaba dispuesto a repetir el punto si le confirmaban al 100% que su pelota había sido mala. Greg Allensworth, por su parte, estaba convencido de que no había visto nada extraño en el golpe del británico, por lo que, tras varios minutos de discusión y con el público apretando para que se volviera a jugar, la decisión del juez de silla no cambió y se dio el partido por finalizado.

Novak Djokovic muestra su indignación en redes sociales

Atónito por lo sucedido, Novak Djokovic se ha pronunciado en sus redes sociales para mostrar su enfado con la ATP. El tenista serbio, flamante campeón de los Juegos Olímpicos de París 2024, ha respondido un tweet de Stefanos Tsitsipas, en el que el griego aseguraba "no haber visto nunca un golpe como ese", reclamando la repetición de vídeo en el tenis.

Es vergonzoso que no tengamos repetición de vídeo en este tipo de situaciones en la pista. ¡Lo que es aún más ridículo es que no tenemos la regla que permitiría a los jueces de silla cambiar la decisión original basándose en la revisión de vídeo que se realiza fuera de la pista! Todos los espectadores que siguen el partido por la televisión ven lo que sucedió en la repetición, pero los jugadores en la pista se quedan “en la oscuridad”, sin saber qué ha sucedido. Tenemos el ojo de halcón para este tipo de decisiones, ¡Vivimos en el tecnológicamente avanzado siglo XXI! Por favor, ¡Asegúrense de que este sinsentido no vuelva a suceder!”, dice el escrito de 'Nole' en sus redes sociales.