Novak Djokovic hizo historia en París y conquistó el único logro que le faltaba: la medalla de oro de los Juegos Olímpicos. El serbio se impuso en la final a Carlos Alcaraz (7-6, 7-6) y le entregó, por primera vez en toda su historia, el oro a su país, completando un palmarés sobresaliente y una trayectoria llena de triunfos. En reconocimiento a su éxito, el Gobierno de Serbia le otorgó una prima de unos 200.000 euros, la cual ha anunciado que donará de forma íntegra a su organización sin ánimo de lucro.
Djokovic: "El oro en París ha sido el mayor logro deportivo que he tenido"
Novak Djokovic se emocionó sobre la tierra de la Philippe Chatrier tras ganar a Carlos Alcaraz en la final, y unos días más tarde, el serbio ha expresado su gratitud y orgullo tras ganar la medalla de oro, destacando que ha sido uno de los momentos más importantes de su carrera deportiva: "Estar en esa cancha con la bandera serbia ondeando, cantando el himno serbio, con el oro alrededor de mi cuello, creo que nada puede superar eso en términos de deporte profesional. Definitivamente, se destaca como el mayor logro deportivo que he tenido".
Junto con su esposa Jelena, Djokovic dirige la "Novak Djokovic Foundation", una entidad que ha apoyado a más de 54.800 niños con problemas económicos y con grandes dificultades para crecer. El Gobierno de su país le ha otorgado a Nole una prima de 200.000 euros por conquistar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París, la cual no ha dudado en donar a su fundación.
Djokovic completa un palmarés histórico con el oro en París 2024
A principios del año, Djokovic sufrió una lesión en la rodilla durante Roland Garros, lo que puso en dudas sobre su participación en los Juegos Olímpicos de París. El serbio se recuperó antes de lo previsto y llegó a la cita olímpica, incluso habiendo disputado la final de Wimbledon, que perdió precisamente ante Carlos Alcaraz. En París, "Nole" ha jugado un tenis excepcional y ha sido el campeón con total merecimiento, completando así un palmarés perfecto.
El oro olímpico era el único logró que le faltaba a Djokovic. El serbio, ganador de 24 Grand Slams, consiguió el bronce en Pekín 2008 y dos cuartos puestos en Londres 2012 y Río 2016. En sus quintos Juegos Olímpicos, llegó el ansiado y deseado oro para Djokovic, con el que ha completado un palmarés histórico y una trayectoria llena de éxitos.