Novak Djokovic no podrá ampliar su reinado en el Open de Australia por culpa de una lesión. Después de derrotar a Carlos Alcaraz en los cuartos de final, ha tenido que decir adiós de manera prematura en las semifinales contra Alexander Zverev. El tenista serbio, que había perdido el primero set por 7-6 después de 1 hora y 21 minutos de partido, ha recaído de la lesión isquiotibial en la pierna izquierda sufrida contra el murciano y ha decidido retirarse. Una salida del torneo por la puerta de atrás y que ha generado la crispación de la afición local.

Novak Djokovic se retira del Open de Australia

Djokovic confiaba en sus posibilidades y no dudaba en poder plantarse en su 11ª final en Australia y ampliar su liderazgo en número de trofeos. Por esto el alemán Zverev, llegando como número 2 del mundo y en un gran estado de forma, no las tenía todas de poder superar al serbio inmortal que ya había dejado a Alcaraz por el camino.

Y en un largo y disputado primer set, el serbio ha fallado una fácil volea después de una cómoda subida a la red para cerrar la primera manga. Djokovic se ha quedado en la red y ha dado la mano al alemán, después ha ido al juez de silla y ha abandonado el partido entre pitos de la Rod Laver Arena. Una situación muy extraña y totalmente inesperada después de que el serbio soportara supuestamente lesionado todo el duelo contra Alcaraz.

¿El último Open de Australia de Novak Djokovic?

Y Zverev, que con la victoria se ha convertido en el tercer alemán de la Era Open en llegar a la final de Melbourne, ya espera rival entre el italiano Jannik Sinner y el norteamericano Ben Shelton. E inmediatamente después de finalizar el partido Zverev ha defendido a Djokovic: "Por favor, no abuchéeis a un jugador cuando se retira lesionado. Especialmente a un jugador que ha ganado este torneo con una rotura abdominal y con una lesión en el isquiotibial".

"No he tocado una pelota desde el partido con Alcaraz hasta una hora del partido. Hice todo lo que pude para manejar el desgarro muscular que sufrí. Los medicamentos, el trabajo del fisio, los medicamentos y el vendaje ayudaron, pero hoy sólo funcionaron hasta cierto punto. Hacia el final del primer set empecé a sentir más y más dolor", ha dicho Djokovic después del partido. Y también ha dejado dudas sobre su futuro profesional: "Hay alguna posibilidad de que este haya sido mi último. ¿Quién sabe? Tendré que ver cómo va la temporada. Quiero seguir adelante".

Lo que queda claro es que Novak Djokovic, de 37 años, ha perdido una oportunidad de oro de sumar su 25º Grand Slam. Un adiós inesperado y que deja tocado a un Djokovic que cada vez ve más cerca su declive.