Rohan Dennis, doble campeón mundial de contrarreloj en 2018 y 2019, se ha declarado culpable este martes del asesinato de su mujer, Melissa Hoskins, tal como ha informado la cadena pública australiana ABC. El exciclista de equipos como Ineos, Barhrain o Visma, atropelló el 30 de diciembre de 2023 a la mujer con quién contrajo matrimonio en el año 2017 y con quien había tenido dos hijos.
Dennis reconoció ante el Tribunal de Magistrados de Adelaida "haber creado un riesgo de daño" a su mujer cuando la arrolló con una furgoneta, admitiendo ser culpable de "cargo agravado". Los fiscales decidieron no presentar cargos al respecto por "conducción peligrosa con resultado de muerte" y "conducir sin el cuidado adecuado y poner en peligro la vida de otras personas", según cita la mencionada fuente. El australiano fue detenido y puesto en libertad bajo fianza a finales del 2023, y en marzo de este año empezó el juicio para aclarar los hechos que acabaron con la vida de su mujer.
Corría el rumor de que Rohan Dennis y Melissa Hoskins ya habían atravesado problemas conyugales
Rohan Dennis habría sido el conductor de la furgoneta que causó las heridas mortales de Melissa Hoskins, que murió con posterioridad en el hospital. El abogado defensor de Dennis afirmó que el exciclista se había mostrado imprudente, pero que "no tenía intención de hacer daño a su mujer". A pesar de todo, el atropello de Melissa Hoskins no habría sido la primera agresión física de Rohan Dennis hacia su expareja, y es que corría el rumor que, durante el año 2021, un episodio de violencia de género provocó la huida de casa de Hoskins.
Concretamente, cuando la pareja vivía en Andorra, un conductor recogió a una mujer huida de casa después de ser agredida por su pareja. En ese entonces, la policía detuvo a un ciclista de 31 años, y aunque su nombre no trascendió, algunos medios aseguraron que este se trataba de Rohan Dennis.
La pareja hacía 6 años que estaba casada cuando se produjo el atropello. Ambos eran dos laureados ciclistas, siendo Melissa Hoskins una estrella también australiana del ciclismo en pista. A sus 33 años, Melissa Hoskins tenía cinco medallas en mundiales y participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.
Por su parte, Rohan Dennis siempre admitió tener un carácter muy fuerte. Él mismo admitió para la revista 'Ciclismo a Fondo' no asimilar nada bien la presión, explicando que "cuando estoy en un periodo de mucha tensión, se me puede ir la olla".