El Real Madrid parecía haber perdido potencial ofensivo durante el pasado mercado estival con la sensible baja de Karim Benzema, pero, hasta la fecha, es Jude Bellingham quien ha asumido el rol de goleador, sorprendiendo a todo el mundo y ostentando una ratio realizadora impropia de un futbolista de su edad, y, evidentemente, de un futbolista que no es ni delantero.

El inglés se convertía en la gran inversión del pasado curso de la entidad blanca y parece evidente que está justificando por qué. No obstante, no se puede olvidar de que el gran sueño de Florentino Pérez es Kylian Mbappé y, aunque el astro francés haya desestimado en hasta dos ocasiones al Real Madrid, su presidente volverá a intentarlo fichar durante este próximo verano.

Kylian Mbappé, celebrando un gol durante el partido de Champions entre PSG y Milan / Foto: EFE

Mbappé, gratis

Mbappé acaba contrato con el Paris Saint-Germain el próximo 30 de junio de 2024 y el Real Madrid tiene posibilidades reales de conseguir, de manera definitiva, el anhelado fichaje del delantero parisino. Sin duda, después de que Nasser Al-Khelaïfi haya rechazado ofertas de Florentino de 200 millones de euros, sería un golpe muy bajo para un PSG que perdería la gran mayoría de su poderío ofensivo con la baja de su estrella.

Después de verse enfrentados ambos clubs en operaciones como las de Eduardo Camavinga, Aurélien Tchouaméni y, evidentemente, en el serial del propio Mbappé, el Real Madrid, esta vez, se podría adjudicar una victoria que daría prácticamente por cerrada y decidida la batalla mercantil que ha enfrentado a ambas entidades en los últimos años.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, riendo / Foto: EFE

Toni Kroos, 'objetivo' 2024

Y si bien al PSG le asestaría un golpe casi definitivo, también lo haría con el Manchester City con el objetivo de renovar Toni Kroos durante una temporada más. El mediocampista alemán ha perdido importancia en la plantilla merengue porque, en vista de su edad, tiene que ser cada vez más dosificado. No obstante, las intenciones del club son las de prolongar su vínculo que caduca a finales de presente temporada con el fin de asegurarse su continuidad.

En este sentido, el Manchester City quería hacerse con sus servicios aprovechando la oportunidad de mercado que supondría ficharlo gratis, pero los planes de Pep Guardiola no auguran tener un buen final en vista que Kroos sigue siendo muy importante para el Real Madrid, a pesar de ya no tratarse de aquella pieza indiscutible en el once de hace unas temporadas.