Increíble jornada en el Estadio Náutico Vaires-Sur-Marne con una doble medalla española en la disciplina de piragüismo. El mallorquín Joan Antoni Moreno y el madrileño Diego Domínguez han conseguido el bronce en la prueba de C2 masculino, mientras que el catalán Saúl Craviotto, los gallegos Carlos Arévalo y Rodrigo Germade, y Marcus Cooper Walz también han sumado el bronce en el K4 masculino.

Sorprendente bronce para el C2 500m

Hasta tres finales con representación española en el piragüismo y gran éxito de la delegación de España sobre las embarcaciones en el canal. Los primeros en triunfar han sido Joan Antoni Moreno y Diego Domínguez, que se han acabado colgando el bronce de manera inesperada y después de la photo finish. Siempre a remolque durante toda la prueba, no eran los favoritos a subir en ningún peldaño del podio, pero han acabado sorprendiendo a todo el mundo.

Era la prueba de C2 500m de piragüismo de los Juegos Olímpicos de París 2024 y el oro ha sido claramente para los chinos Hao Liu y Bowen Ji. El resto de medallas, sin embargo, con más disputa y con un grandísimo final de los españoles. La plata ha sido para los italianos Gabriele Casadei y Carlo Tacchini, mientras que el bronce se lo ha acabado colgando el dúo español, superando en la línea de meta al equipo del AIN en un final muy ajustado.

Bronce para el cuarteto liderado por Saúl Craviotto

También ha habido medalla de bronce para otro equipo español que competía por las medallas. Saúl Craviotto, Carlos Arévalo, Rodrigo Germade y Marcus Cooper Walz han empezado la gran final del K4 500m liderando e imponiendo el mejor ritmo. Al paso del ecuador eran los grandes candidatos al oro, pero el final se ha complicado.

El cuarteto español se ha visto sorprendido por las embarcaciones de Alemania, revalidando el título olímpico, y de Australia, que esta mañana han establecido el récord olímpico de la prueba. Sin embargo, sí que los españoles se han mantenido dentro de las medallas y se han acabado colgando el bronce.

Quien no ha acabado consiguiendo medalla es el equipo femenino del K4, que ha concluido su participación en París llegando a la final y quedando en sexta posición. A pesar de haber empezado bien, han ido perdiendo el ritmo de las selecciones que luchaban por las medallas y no se han podido marchar del Estadio Náutico Vaires-Sur-Marne con un metal.