La consecución del Mundial de Qatar 2022 por parte de la Argentina de Leo Messi ha abierto el debate sobre si el 10 es o no el mejor jugador de todos los tiempos. La discusión ya no es si Messi es superior a Cristiano Ronaldo, sino a Maradona o Pelé. Las opiniones, como es lógico, son variopintas, especialmente entre el madridismo, que en general sigue negando que Leo Messi, una leyenda forjada en las categorías inferiores del Barça, pueda ser considerado el mejor de todos los tiempos.
Y ahora, en medio del debate, en la búsqueda constante de argumentos para negar la evidencia, han surgido las opiniones de Rafa Nadal y Vicente del Bosque, dos leyendas vinculadas al Real Madrid. Ambos se han rendido sin excusas a la grandeza de Leo Messi, un puñal para una parte del madridismo.
Las lágrimas de Nadal
"Cuando Messi hizo el tercer gol contra Francia, los ojos se me llenaron de lágrimas. Que alguien tan grande culmine su carrera de esta manera me pareció justo y me emocioné. Que él levantara la Copa del Mundo me hizo feliz". Así de rotundo se ha mostrado Rafa Nadal en una entrevista al diario As. El mallorquín, considerado por muchos como el mejor tenista de todos los tiempos, nunca ha negado su madridismo, dejándose ver en el palco del Santiago Bernabéu.
Y no solo eso, pues hay informaciones que aseguran que Rafa Nadal es uno de los candidatos para sustituir a Florentino Pérez en la presidencia del Real Madrid, por decisión del propio mandatario, que ve en el tenista todas las virtudes para dirigir al club. Falta por ver si estas palabras sobre Messi le acaban pasando factura o no.
Y mientras una parte del madridismo se estremecía al escuchar a Rafa Nadal, Vicente del Bosque, exjugador y exentrenador del Real Madrid y de la selección española, tampoco dudaba en rendirse a la evidencia. "Messi es el mejor jugador que he visto", ha afirmado De Bosque en Radio Marca. "Dentro de los que he conocido en tantos años en el fútbol, para mí Messi, por su regularidad y por su calidad como jugador, ha sido impresionante", ha añadido. Nacido en 1950, Del Bosque ha podido ver a Di Stéfano, Pelé, Cruyff, Maradona y Messi, por lo que su opinión es muy valiosa.
De Bosque, campeón del mundo y de Europa con España y con el Real Madrid, ha añadido que hizo todo lo posible para que Leo Messi jugara con España, lo que habría abierto una dimensión desconocida. “Intenté todo para que Messi jugara en España. Sin embargo, Lionel se negó por el amor que le tiene a su país”.